IRRECONOCIBLE

La increíble transformación que llevó a cabo Pablo Rivero para poder participar en "Cuéntame"

El actor es un verdadero profesional.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:40

Desde el año 2001 que "Cuéntame" arrasa en la televisión española y parece no pasar de moda jamás. Hoy en día alcanza los  370 episodios y 21 temporadas emitidas en TVE, por lo que se convierte en el prime time más longevo de la historia. Por supuesto que algunos personajes han tenido que cambiar a lo largo del tiempo y por los saltos en el mismo relato, esto es todo un desafío para la producción.

El último salto temporal en "Cuéntame" ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo para el área de maquillaje y peluquería de la serie. Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Mercedes Fernández (Ana Duato) ya habían aparecido en el 2020 con una increíble transformación, ahora será Toni Alcántara (Pablo Rivero) quien sorprenda con un nuevo look.

Hace unos días el mismo actor había subido una foto preparando a los fanáticos de la serie para el increíble cambio que tendrá su personaje en la ficción televisiva. El intérprete ya había adelantado durante la presentación de la nueva temporada de "Cuéntame" que los fanáticos verían a un Toni Alcántara muy aprensivo y algo cascarrabias en el contexto del 2020 pues se trata de alguien de grupo de riesgo por la edad.

En la vida real Pablo Rivero se había tomado muy en serio todas las cuestiones referidas a la pandemia y sus cuidados, por lo que no le está costando casi nada representar al personaje de "Cuéntame" que hace lo mismo y mantendrá las distancias sociales, el uso de mascarilla y alcohol en gel más todas las normas que pudieran ocurrirnos para evitar los contagios del virus actual.

Según el mismo Pablo la transformación de Toni Alcántara ha sido aún más difícil que la de sus compañeros, pues su personaje es en 2020 un hombre de 70 años, algo mayor pero no tan anciano. El equipo de producción de "Cuéntame" se ha tenido que esforzar mucho para conseguir el equilibrio perfecto y que la personificación fuera lo más real posible. Él indicó que en las fotos que ha tomado no se aprecia muy bien, pero que el trabajo ha sido increíble, pues se verá a un Toni al que le han pasado los años sin exagerar el envejecimiento.

Para lograr escenas perfectas en "Cuéntame", Pablo Rivero se ha inspirado en sus padres y se muestra encantado con el resultado. Indicó que esta temporada es la más intensa a la que se tendrá que enfrentar Toni, por lo que para el actor ha supuesto un verdadero desafío. El personaje tendrá una importante química con Marta Altamira (Anna Allen), quien le abrirá a Toni un mundo hacia la política y lo traerá a algunas cuentas sin saldar.

Más de