Renovados

Esto debes saber de "Encadenada": la nueva ficción ucraniana que promete captar a la audiencia

Ya tiene fecha y horario de estreno.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:13

Tras los éxitos que se dieron en el país con las series de origen extranjero, Mediaset no quiso quedar atrás y decidió comprar ciertas producciones filmográficas que están aterrizando, de a poco, en los diferentes canales de la empresa italiana. "Encadenada" es una de las apuestas elegida para Divinity, tendrá su primera entrega este viernes a las 22:30 horas, luego pasará a tener una emisión diaria desde las 21:00 horas. 

La novela fue uno de los mayores logros en Europa del Este, pues su contenido melodramático llevó a que sea vendida a diversos países, en donde, como era de esperarse, solo cosechó puros premios. Su nombre de distribución es "Love in chains", se trata de una novela originariamente ucraniana, pero interpretada en ruso. Es útil destacar que, aquello que logró cautivar a los millones de televidentes que siguieron la trama fue la ambientación tan acertada a la Rusia imperial del siglo XIX.

Producido por Film UA, "Encadenada" se convirtió en la novela más vista en Ucrania durante los últimos seis años. Su capítulo final reunió a cuatro millones de espectadores y no se esperaban menos, pues tiene ciertos condimentos que la hacen ser una de las producciones contemporáneas más sofisticadas. Sin tantos rodeos y sin spoilear develaremos aquellos aspectos más importantes que resaltan en esta novedosa producción. 

La historia narra la vida de la protagonista, una joven sierva llamada Katerina Verbitskaya, interpretada por Katerina Kovalchyk, quien es propiedad del terrateniente más rico de la ciudad ucraniana de Nizhyn, Peter Chervinsky, personificado por el veterano actor de teatro Stanislav Volodímirovich Boklán. Es necesario resaltar que: por aquellos años de 1950 todavía no se había producido el derecho al voto y los campesinos no gozaban de su propia libertad, por el contrario, estaban sujetos a la disposición de los grandes adinerados. Este escenario al día de hoy resulta un tanto inverosímil.

La joven fue criada como noble por la familia Chervinsky, cuenta con grandes dotes y aptitudes que la hacen destacarse entre el montón. De su familia biológica no conoce mucho, ya que cuando intenta indagar sucede un imprevisto que da ciertas pautas del desarrollo de la historia. En este contexto la protagonista se encuentra inmersa entre dos mundos: el de los nobles y cultos y el de los siervos que no tienen libertad propia.

Sin embargo, "Encadenada" da un giro inesperado cuando Katerina se enamora perdidamente de un noble caballero, Aleksey Kosach, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes y esto será lo que va a dar las fuerzas necesarias para enfrentarse y levantarse en contra de las injusticias sociales de aquella época