Materiales ecológicos

Así fue la tercera gala de “Maestros de la Costura” con Alaska de invitada

El programa volvió a despedir a otro integrante.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:50

El reality “Maestros de la Costura” ha estado conquistado a los fanáticos de la moda en toda España, desde que se emitiera su primera edición hace exactamente dos años atrás. De ahí en adelante, han sido cientos los concursantes que aspiran a llevarse el primer lugar.

La cuarta temporada se encuentra actualmente en transmisión, comenzando el pasado 25 de enero por la señal de Televisión Española. Una vez más, cuenta con la participación Raquel Sánchez Silva en la conducción del espacio, y Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Gómez Palomo como los jueces.

En los retos de esta semana, los concursantes debieron poner a prueba su creatividad y destreza para confeccionar varios modelos de alta costura, utilizando materiales bastantes inusuales pero imprescindibles a la hora de innovar tales como el látex y el corcho.

Como invitada especial durante el primer desafío estuvo la cantante Alaska, que desde que ingresó alegó ser amante de los looks estilizados con látex y vinilo, pues estos forman parte de su guardarropa más extravagante.

Durante hora y media, los concursantes se dispusieron a crear la prenda en esta fibra elástica. Fermín y Javier dieron vida a una falda lápiz, Ana y Mily a un top,  Ancor a un vestido rojo, Laura hizo un top asimétrico, Lluís un conjunto de falda y top, Yelimar un moderno body, y Nani y Gabriel un vestido.

En esta primera prueba, Ana y Yelimar fueron elegidas por los jueces como las mejores mientras el resto de los participantes quedaron en los peores diseños.  

El segundo desafío de “Maestros de la Costura” se desarrolló en la bodega de La Dehesa de los Canónigos, puesto que los equipos verde y naranja debían replicar un vestido hecho por Jan Taminiau con corcho, un material sumamente ecológico y biodegradable.

Atravesando diferentes dificultades para lograr su cometido en el show, el equipo naranja resultó ganador y Mily fue escogida como la mejor aspirante de este grupo. Por otro lado, los del ‘team’ verde debieron enfrentar el reto de expulsión.

Para ello, los concursantes en riesgo diseñaron una prenda hecha a la medida para destacar los atributos corporales de quien la lleve puesta. El objetivo era que cada uno comprendiera cómo había cambiado la moda en los últimos años, teniendo que adaptarse a las diferentes figuras, talles y exigencias que tiene el mercado.

Aquí Yelimar fue condecorada como la mejor de los perdedores y se salvó de una posible expulsión. Por otro lado, Lluís y Gabriel deslumbraron a los jueces con un conjunto dos piezas y un vestido sin mangas, respectivamente, mientras Ana y Javier fueron los dos peores.

Al final, Ana terminó siendo la eliminada de la gala 3 de “Maestros de la Costura y se despidió bastante triste por tener que irse tan pronto del audiovisual.