Lo conquistó irremediablemente
Una conocida actriz española fue la musa que inspiró la mejor balada de Joan Manuel Serrat
El cantante nunca podría olvidarla.El matrimonio de Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón, es uno de los más aclamados dentro y fuera de España. Con el paso de los años, la pareja lograría afianzar sus lazos hasta hacerlos irrompibles y a prueba de cualquier obstáculo que intente separarlos.
Pero mucho antes de que esta idílica pareja uniera sus caminos, existieron otros tantos amores en la lista del artista. Si bien, no fueron definitivos, lo inspiraron a escribir parte de su repertorio musical. Una de ellas, incluso lo convirtió en padre de su primer hijo: Manuel Serrat Domènech.
Aunque nombres como los de Charo Vega y Lolita Flores resonarían en las memorias románticas de Joan Manuel Serrat; la mujer que realmente puso su mundo de cabeza, antes de conocer a su esposa, se llamó Josefa “Pepa” Flores González, mejor conocida como “Marisol”.
En aquel entonces, la “niña prodigio de España” se estaba divorciando de su primer esposo, Carlos Goyanes, de quien se supo que estuvo involucrado en varios escándalos que causarían el disgusto de la actriz. El cantautor, por otro lado, continuaba siendo uno de los solteros más codiciados en el país.
El flechazo entre ambos se daría de inmediato y así fue como comenzó una intensa relación que solo duró un par de meses. Aunque Marisol deseaba formalizar las cosas y conformar un hogar a su lado, el padre de Candela Serrat no buscaba ataduras pese a lo mucho que se querían.
Se separaron, sí, pero los sentimientos de Joan Manuel Serrat lo llevaron a escribir “Tu Nombre me Sabe a Yerba”. Un tema que la misma Pepa Flores entonó en más de una ocasión, rememorando su fugaz pero indestructible amor por el de Barcelona.