UNA RELIQUIA

La misteriosa joya que habría acompañado a Joaquín Sabina en los momentos más importantes de su vida

El cantante la usó en sus exclusivas apariciones.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 03:45

Debido a la pandemia del coronavirus, no han sido posibles eventos con gran público, lo que incluye bodas, conciertos y todo tipo de presentación que signifique la aglomeración de personas. Pero quien tuvo la oportunidad entre pocos de celebrar un evento de esta envergadura fue el cantante Joaquín Sabina

Su boda en secreto en junio pasado con Jimena Coronado fue uno de los eventos que marcó tendencia en 2020 a pesar de la pandemia. En este el artista portaba una de sus más preciadas joyas, de esas que se mantienen a lo largo de los años. Para la ocasión, Joaquín Sabina escogió un look bastante rockero, con un traje de chaqueta azul, en combinación con su camiseta negra, un canotier y, por supuesto, su famoso anillo de calavera.

Fue un regalo de su gran amigo y guitarrista Keith Richards, quien también ha sido reconocido por tener el anillo de calavera más famoso de la historia. Ahora que se sabe la procedencia de esta prestigiosa prenda, entendemos por qué se ha vuelto un tesoro para el intérprete español

Esta, una de las piezas más valoradas por Joaquín Sabina, ha generado incertidumbre entre la prensa y allegados cercanos. Muchas personas se preguntaban por qué no cambiaba de anillo y si no tendría otro para lucir. Y es que realmente este dichoso anillo de plata tiene una historia de trasfondo.

Como fue mencionado anteriormente, la prestigiosa calavera de plata fue un regalo hecho por un gran amigo. Sabina nunca se ha separado de este anillo y con el pasar de los años ha encargado piezas similares como obsequio para algunos de sus más grandes amigos.

Por supuesto la moda cambia y ¿cómo no iba a tener mejoras también una pieza icónica de los rockeros españoles? Los encargos de Joaquín Sabina incluyeron mejoras y fueron lucidos desde hace muchos años por grandes e históricos personajes de la música tales como Eric Clapton, Billy Gibbons y James Hetfield.