MUSA INSPIRADORA

La canción de Joaquín Sabina que esconde una historia de amor con una argentina

La joven habría sido la responsable de que el artista se hiciera fanático del club Boca Juniors.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 04:45

En el año 2018, un reconocido medio argentino aseguraba que una joven de 20 años de su país era la musa inspiradora de una de las canciones de Joaquín Sabina, "Dieguitos y Mafaldas". Además, el diario hablaba de Paula Seminara como la responsable, en gran parte, de que el artista se convirtiera en fanático del club de fútbol Boca Juniors. 

Clarín también dijo en aquel momento que Seminara es quien hizo conocer al cantante las calles del Oeste de la ciudad de Buenos Aires y que, probablemente, haya sido el motivo por el que él regresó a España con el corazón destruido

Joaquín Sabina tiene un largo historial de amores.

Todo habría surgido en 1998, cuando Joaquín Sabina se encontraba en Argentina grabando su disco "19 días y 500 noches", año y medio en el que habría consolidado su relación con la joven que en aquel momento tenía 19 años. Ella había comprado entradas para ir con su novio a uno de sus recitales que brindaba en Buenos Aires.

Sin embargo, una semana antes del concierto, Paula se separa de su pareja e invita a una amiga. “Me llamó mucho la atención que un español cantara el tango ‘Mano a mano’. Entonces fuimos al hotel para que nos firmara un autógrafo pero él no estaba. Volví al día siguiente y le dejé una carta diciéndole que había disfrutado mucho su recital y que me gustaría volver a verlo”, recordó Seminara.

Joaquín Sabina y Paula.

A la semana siguiente, para su suerte, el mismísimo Joaquín Sabina la invitó a que fuera a su show, cenaron juntos y al poco tiempo le propuso viajar a Villa La Angostura. “Nos llevábamos casi 28 años pero nos complementábamos. Nunca fuimos juntos a la Bombonera, pero íbamos a ver los partidos a bares de San Telmo y me siento responsable de haberle contagiado la pasión por Boca”, confesó Paula. 

Fuente: (Canal de YouTube de Joaquín Sabina)

En el estribillo de la canción "Dieguitos y Mafaldas", el cantante nombra la localidad del Oeste y la línea de colectivo 86, el mismo que tomaba Seminara para alentar a Boca Juniors. Incluso, Sabina le habría dedicado una estrofa al abuelo de la argentina. Aquella que dice "veinte tangos de Manzi en los baúles" es un homenaje al abuelo, Ernesto ‘Titi’ Rossi". El sitio La Vanguardia comenta que el español muchas veces fue a visitar a su novia de entonces en González Catán. Incluso tenían una pizzería de barrio a la que solían ir a comer juntos en Avenida José Eguiza, "Pepote". Sin embargo, luego de ese año y medio, la relación llegó a su fin. Pese a ello, Paula lo recuerda como una persona sensible, afectiva y cariñosa. "Nos queríamos mucho pero llevábamos dos vidas muy diferentes y hoy me doy cuenta de que cometí ciertos errores que lo lastimaron”, reconoció.