NO SE QUEDA CALLADA

María Galiana, actriz de "Cuéntame", confiesa el desagradable momento que pasó: "Es muy humillante"

La actriz tiene 85 años y vive con absoluta independencia.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:50

María Galiana es conocida por su papel en la serie "Cuéntame", en la que participa hace 20 años. Ahora ha reflexionado un poco sobre todo lo que aqueja al mundo y lo que afecta a la gente de su edad, y se ha referido al tema de la pandemia y la información que se maneja.

La actriz conocida por su papel de Herminia en la serie "Cuéntame", tiene 85 años y lleva interpretando su papel hace más de 20. En este presente, donde el virus es una incógnita y no se sabe lo que pueda pasarnos, expresó que lo que más la aterra es que pueda terminar en una residencia.

Parece ser que a una de las actrices más famosas de la novela que marcó la vida de miles de españoles no le gusta cómo la tratan a veces los jóvenes, sobre todo cuando ella está ejerciendo plenamente sus condiciones físicas. A veces la tratan como si no entendiera la vida.

Me parece muy humillante cómo nos tratan a las personas mayores cuando vamos al médico o al banco. Todo el mundo te tutea, te chilla como si estuvieras sorda o como si fueras tonta.

Antes de encontrarse en el mundo de la actuación con su papel en "Cuéntame", María era profesora y se dedicaba a la educación. Fue una tarea muy difícil poder sobrellevar la vida dando varias horas de clases diarias y además criando a sus cinco hijos.

También explicó que lo más difícil al llegar a su edad es darse cuenta de que le queda poco tiempo. Y su mayor miedo sería el de terminar en una residencia de ancianos sin poder ejercer la libertad que hoy tiene, pues se considera una persona muy rebelde de toda la vida.

Su papel en "Cuéntame" le ha dado toda la independencia necesaria. Incluso si una de sus hijas tuviera que volver a su hogar, le haría saber que se trata de "su" casa porque todo lo ha construido con bastante esfuerzo a lo largo de los años.