UN EXPERTO EN PREMIOS

Alejandro Sanz busca obtener su primer Goya pero Rozalén no se la hará fácil

El cantante anhela llevarse el máximo galardón.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:11

Desde su creación hace dos décadas, la nominación a "Mejor canción original" de los Premios Goya suele tener a grandes artistas entre sus nominados, quienes buscan hacerse del prestigioso reconocimiento. En la entrega de esta noche, Alejandro Sanz es uno de los nombres que pisa fuerte.

En esta última edición, la estrella del pop español obtuvo su primera nominación a un premio de estas características, por lo que representa un nuevo desafío en su vasta trayectoria. "El verano que vivimos" es su primera aventura interpretando para una obra de la pantalla grande.

Estoy feliz, agradecido, emocionado. Gracias.

La canción de Alejandro Sanz "El verano que vivimos" fue compuesta para la película homónima dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero. Federico Jusid, quien también forma parte de la música del largometraje, también fue nominado por ella en la categoría "Mejor música original".

Pocas veces te levantas un lunes con una nominación a los Goya a la Mejor Canción Original.

Sin embargo, esta nominación no está nada fácil para el intérprete de "La fuerza del corazón", ya que tiene que disputarse la estatuilla con otra mega estrella del pop español como lo es Rozalén. La oriunda de Albacete está nominada por "Que no, que no", la canción que forma parte de "La boda de Rosa".

"Que no, que no" ya se ha hecho con la estatuilla de "Mejor banda sonora" en los Premios Cygnus del Cine Solidario y de Valores. Tras este triunfo, Rozalén busca de hacerse con el galardón en la ceremonia donde, al igual que Alejandro Sanz, también se estrena como aspirante a los Goya y en la que los dos son grandes favoritos.

Rozalén y Alejandro Sanz buscarán sumarse a la lista de prestigiosos artistas que ya cantaron victoria en los Premios Goya, como lo han hecho en entregas anteriores Pablo Alborán por su canción para "Palmeras en la nieve", Leiva con "La llamada" y Coque Malla con "Campeones".

Si hablamos de premios, Alejandro Sanz es todo un conocedor. El intérprete madrileño cuenta en su haber con 4 premios Grammy y 24 Grammy latinos, además de haberse hecho con Gaviotas de plata y oro en el festival latinoamericano de Viña del Mar, varios premios Ondas y hasta galardones de MTV.