Una lucha que llevaba en silencio

Marisa Martín Blázquez desveló la verdad detrás de la grave enfermedad que la aqueja

La periodista lo hizo por una buena causa.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 17:00

Cansada de las especulaciones, Marisa Martín Blázquez encaró sus más grandes temores y develó una triste verdad que la acecha desde hace varios años. Aunque por mucho tiempo quiso mantenerlo en privado, esta vez alzó la voz para hablar de la terrible enfermedad con la que fue diagnosticada en su juventud.

A través de sus perfiles públicos, la periodista quiso detener los comentarios hirientes que algunos usuarios escribían sobre su cara, confesando que sufría de un padecimiento llamado “Miastenia Gravis”, el cual imposibilita la movilidad muscular del rostro y otras zonas.

Hay mucha gente que en mis redes sociales, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara.

Esto comenzó explicando Marisa Martín Blázquez en su publicación. Según dice, son miles los internautas que la criticarían por “operarse”, cuando es realmente todo lo contrario. “Incluso si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es 'Marisa M-B ojo', escribió.

Durante su participación en “Viva la Vida”, la comunicadora explicó con más detalle cómo es vivir con dicho trastorno, revelando que debe llevar a cabo un tratamiento que incluye cuatro pastillas diarias y practicar ejercicios físicos constantemente, pues ayudan a “luchar con la enfermedad”.

A veces, viene a atacarme y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso.

Marisa Martín Blázquez también afirmó que se trata de un padecimiento hereditario, por lo que debió someter a sus hijos a varios estudios para determinar si estos también lo tenían o no. Asimismo, dijo que ha estado recibiendo cientos de mensajes alentadores por la mensajería privada desde que relató lo que le sucedía, y eso la ayuda a dar mayor visibilidad acerca de la Miastenia Gravis.

Quiero dar un mensaje de no prejuzgar a la gente sin tener conocimiento de cómo está esa persona, vamos a ser empáticos, generosos y a no criticar ni juzgar.