Innecesario para algunos

El polémico mensaje de Juan Camus a Álex Casademunt que generó confusión y malestar

El productor trajo al presente una controversia del pasado que involucra directamente al catalán.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 02:45

El ambiente del espectáculo español se vio sacudido la semana pasada tras el fallecimiento de Álex Casademunt, cantante y presentador, reconocido por haber participado en la primera edición de "Operación Triunfo" en el año 2001. Si bien su paso por el programa fue sin pena ni gloria, logró abrirse camino y construir una gran trayectoria.

El actor de 39 años sufrió un accidente de tráfico el día 2 de marzo, aproximadamente a las 21:45 horas, que lo llevó a perder la vida. Nadie lo podía creer hasta que desde Telegenia, agencia que lo representaba, confirmaron la triste noticia durante la madrugada del miércoles. Al instante numerosos famosos se expresaron conmocionados en redes sociales.

Asimismo los excompañeros del talent show no dudaron en preparar su equipaje y dirigirse hacia Barcelona para despedir al artista, entre ellos estaban: David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Natalia, Manu Tenorio y Nuria Fergó. Compungidos y con anteojos de sol para disimular su dolor partieron hasta Mataró.

En este terrible y desolador contexto hubo una ausencia que no pasó desapercibida y fue la de Juan Camus, quien, además de brindar explicaciones en su Twitter del motivo por el cual no pudo acudir a dar el último adiós a Álex Casademunt, dejó entrever que había algunas situaciones inconclusas entre ellos.

El productor expresó: "Sigo en shock y no puedo dormir. Deciros que no me gustan ni las cámaras ni los tanatorios y prefiero recordar a Álex como la última vez que le vi lleno de fuerza y sonriendo. Además, en mi caso, en el Reino Unido estamos en estricto confinamiento hasta el 14 de abril".

Álex Casademunt y Juan Camus tuvieron sus idas y vueltas en "La 1".

Pero estas no serían las palabras que llamarían la atención, sino uno de los tuits que escribió posteriormente: "Por respeto a quien no está ya entre nosotros y por respeto a la memoria de Álex, para que se vaya en paz y tranquilo, en lo que a mí respecta, deciros que he borrado mis tuits y yo le perdono públicamente. Esto os lo digo con lágrimas y por la suerte que tuve de conocerle”, manifestó el cantante.

Al parecer los intérpretes habrían tenido más de un problema en el pasado y el que jamás pudo pasarse por alto fue una entrevista que brindó Álex Casademunt y se refirió a la canción "Mi música es tu voz". El catalán asumió que la obra fue creada por Naím Thomas y no le dio crédito a Camus, pero tuvo un comentario que nadie podría olvidar: "Le gustaba hacer sus momentitos televisivos y escribió estrofas".

Esta aseveración fue la que causó el enojo del exparticipante de "Operación Triunfo", quien no se quedó callado: "Me parece muy triste que después de tantos años vengas ahora a insultarme públicamente sin venir a cuento. Si necesitas dinero y no tienes suficiente con los derechos de autor de 'Mi música es tu voz', que muy generosamente te cedimos Naím Thomas y yo, y que sigues cobrando, no te preocupes, que yo te lo mando".

Estos habrían sido los escritos que el cantante escribió en su cuenta oficial de Twitter dirigidos de forma exclusiva a Álex Casademunt y que ahora decidió borrar. Teniendo en cuenta la situación, se trata de un buen gesto, aunque para algunos era total y absolutamente innecesario.