UN GRAN CAMBIO

La vida que debió abandonar Nezir, el malvado de "Mujer", para actuar en la exitosa serie

El actor experimentó un importante giro en 2007.
lunes, 12 de abril de 2021 · 04:00

Una de las tantas ficciones turcas que arrasó en la pantalla española es "Mujer", una historia que atrapó al público de inmediato y que sigue cautivando a miles de espectadores. Tanto que hasta los actores que trabajan allí, también se convirtieron en rostros conocidos en toda Europa. 

Los fanáticos de este drama reconocen al actor Hakan Karahan como el malvado “Nezir”. El intérprete que desde un principio de la novela logró que la audiencia lo vea como el más villano ya que nunca ocultó sus oscuras intenciones: quitarle la vida a Sarp. 

Para quienes pocos saben de la vida del intérprete del malvado de "Mujer", Hakan nació en 1960 en Estambul. Gracias a la ayuda que le brindó su familia pudo viajar a Estados Unidos, donde comenzó a cursar sus estudios de Administración de empresas en la Universidad de Miami.

Una vez que se graduó, el actor de la famosa serie turca comenzó a trabajar en grandes empresas donde brilló en su profesión, incluso, en 1985 se desempeñó como gerente de un grupo de organizaciones que están afiliadas a una de las mayores compañías industriales y financieras de su país. En ese puesto se mantuvo hasta 2003, luego integró el consejo de administración de un grupo de empresas dedicadas al mercado de capitales y seguros. 

El intérprete de Nezir en "Mujer" trabajó como Director General de esa compañía hasta el año 2007, hasta que tomó la decisión de abandonar su vida en Estados Unidos para cumplir uno de sus mayores deseos, actuar y escribir. Así fue que regresó a Turquía donde, rápidamente, trabajó como guionista en “Deaf room”.

Pero su pasión por la actuación también lo llevó a destacarse como actor. A partir de ese momento, jamás abandonó el mundo del espectáculo. Además, cuando Karahan no se encuentra actuando, se dedica a otra de sus grandes pasiones, la literatura. Hasta ahora, publicó más de diez libros entre los cuales hay novelas, poesías y ensayos.