Se va sola o se queda
María Patiño responde tajante ante su pedido de renuncia a "Sálvame"
La presentadora tendría que asumir sus responsabilidades.La serie documental de Rocío Carrasco sigue polarizando las opiniones y las ideas al respecto. Al parecer, tras sus confesiones, hay que elegir un lugar de la contienda de manera indefectible. Sin duda, las declaraciones de la mujer de Fidel Albiac sorprendieron a todos, algunos le creen total y absolutamente y, otros se muestran escépticos, como María Patiño y Kiko Matamoros.
Lo cierto es que "Rocío: Contar la verdad para seguir viva" se convirtió no solo en un éxito televisivo, sino que puso en la mira las políticas sociales tomadas hacia las mujeres que se encuentran en iguales condiciones. La primogénita de Rocío Jurado logró generar la empatía de la mayoría de los trabajadores de Telecinco, tales como Carlota Corredera, Belén Esteban, Kiko Hernández, Paloma García Pelayo, Miguel Frigenti, entre otros, que fueron los que se pronunciaron a su favor.
Mientras la presentadora de socialité decidió manifestar que existen ciertas cuestiones que no terminan por cerrarle y enumeró cada una de ellas. Asimismo la descendiente de "La Chipionera" la acusó directamente de ser una cómplice de su exmarido, Antonio David Flores, pues habría sido conocedora de ciertas y malas actitudes del malagueño hacia quien en aquel momento era su esposa.
María Patiño luego de ser una espectadora de los primeros capítulos de la verdad de "Rociíto" y, principalmente, tras haber recibido unos documentos privados respecto al tema, había manifestado que el excolaborador de "Sálvame" "como padre es cruel y nefasto". Sin embargo, poco se sabe qué sucedió en los días siguientes para que se mantuviera en una postura tan indefinible.
Los espectadores de los programas de la cadena Mediaset solicitaron que María Patiño sea despedida de inmediato, ya que su falta de criterio, en cierto punto, invalida las declaraciones de la madre de Rocío Flores. De hecho, los internautas la convirtieron en Trending topic con el hashtag #MaríaPatiñoFueraDeSocialité.
Algunos de los comentarios hacia la conductora fueron: "María Patiño ha dejado constancia millones de veces de que no está a la altura del medio en el que trabaja con sus comentarios hacia otras mujeres". La respuesta de la periodista no demoró en llegar y en su propia cuenta de Twitter oficial escribió: "En esta profesión la experiencia no sirve de nada. Echarme de la tele porque sin duda no merezco estar".