La luz de la verdad es imposible
El terrible comentario que emitió Fidel Albiac cuando Rocío Jurado agonizaba por su vida
Mientras la cantante sufría, el empresario pensaba en el mañana.Nadie sabe con certeza qué fue lo que pasó entre Rocío Jurado y el marido de su hija, Fidel Albiac. Muchas personas cercanas a la familia destacaron que en varias oportunidades "La Chipionera" se habría referido al abogado como una "mala influencia" para su primogénita. Más aún, teniendo en cuenta el grave accidente de tránsito que la feliz pareja tuvo durante aquellos años.
Solo se tienen las palabras que "La Insuperable" manifestó en un programa argentino de la presentadora Mirtha Legrand: "Cuando ella rompió con Antonio David Flores quedó muy mal, él le hizo una vida horrorosa, muy insoportable todo le sigue haciendo. Apareció este chico que realmente, yo agradezco a Dios y a la vida que se lo hayan puesto porque Rocío estaba a punto de cometer una barbaridad".
Con este testimonio aparentaba que las cosas estaban bien entre la cantante y el letrado, pues, como ella lo mencionó, "él fue una salvación". Sin embargo, las confesiones de Rocío Carrasco en la serie documental que la tiene como absoluta protagonista llevaron a un análisis concienzudo respecto a la relación intrafamiliar.
En el episodio siete de "Rocío: Contar la verdad para seguir viva", la colaboradora relata cómo vivió el fallecimiento de Rocío Jurado, así como también la pregunta que tuvo escuchar de su hija cuando era tan solo una pequeña: "De repente, llega Rocío, tenía nueve años, llegó, se quedó mirándome y me dijo 'Mamá, ¿ahora qué va a pasar con las casas de Miami?'. En ese momento yo supe que todo había cambiado", relataba entre lágrimas y compungida.
Por supuesto esta nueva revelación que está a punto de emitirse fue analizada por los colaboradores de "Sálvame", en donde Kiko Matamoros destacó que él tiene una narración totalmente distinta respecto al momento en el que la artista seguía aún con vida, luchando por mejorar y ponerse de pie: "Lo que cuenta la familia es que quien preguntaba por las casas de Miami estando Rocío Jurado en el hospital era Fidel Albiac. Lo que cuenta la familia es que en Houston había un malestar tremendo, porque el interés de Fidel era saber qué iba a pasar con la herencia".
Asimismo el exrepresentante destacó que no solo él maneja esa información, pues, al parecer, el exmarido de Rosa Benito ya lo habría contado hace algún tiempo en televisión: "Eso está grabado. Lo ha dicho Amador Mohedano en un plató, y está grabado de boca de José Ortega Cano en una conversación con un señor. No sé si la niña habría hablado con la abuela que cuando se pusiera buena irían a Miami porque me cuesta pensar que una niña con nueve años muestre ese interés".