POR FIN DESCANSA PAZ

La última voluntad de Camilo Sesto podría cumplirse a casi dos años de su partida

El único heredero del cantante quiere conservar viva la memoria de su padre.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 03:15

La gran influencia del cantante Camilo Sesto alrededor del mundo entero es innegable, por lo que no es raro que se le quiera rendir tributo a la gran carrera del artista que tuvo por más de 40 años, junto a todos los éxitos musicales que lo caracterizaron. 

Y es que este 8 de septiembre se cumplen dos años de la repentina partida física de Camilo Sesto y, como un símbolo de tu aporte cultural, se abrirá un museo en su lugar de origen, Alcoy, dentro de un viejo asilo de la zona. 

En dicho museo estarían en exposición algunos objetos que le pertenecieron al intérprete de “Perdóname”, los cuales fueron donados por Cristóbal Hueto, su albacea. Y es que así lo estipuló el cantante en su testamento, así que este museo sería una de sus últimas voluntades antes de partir. 

Por otro lado, Hueto aseguró que este lugar de tributo a Camilo Sesto, aún no cuenta con nombre y no tendría fines de lucro. Además, afirmó que durante todo el proceso y en cada decisión tomada, siempre estuvo en contacto con el heredero universal del patrimonio de Sesto, Camilo Blanes. 

Entre lo que se podrá observar en el museo, se estima que se cuenta con más de 800 objetos que pertenecieron al famoso intérprete, representando sus mejores años tanto en lo personal como en cuanto a su arte y la cultura que le dejó a sus seguidores y al mundo en general. 

Se estima que para lograr este proyecto se cuentan con al menos 250 mil euros y, en este momento, los encargados se encuentran en la etapa de redacción del proyecto como tal, es decir, para así saber cuáles serán los objetos que estarán en la colección y cuando podrán iniciar con el arreglo del lugar como tal, por lo que aún se desconoce cuándo el público podrá disfrutar del legado de Camilo Sesto