Inspirado en sus sentimientos

El día que Joan Manuel Serrat lo arriesgó todo para conquistar a una mujer de su pasado

El cantante se ha caracterizado por sus letras autobiográficas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 03:45

Joan Manuel Serrat es sin duda, uno de los íconos musicales más grandes de España y el mundo, pero el músico no escaparía de las arduas investigaciones que harían algunos medios tratando de descubrir a quién le dedicaba sus canciones o quién sería esa musa que le inspirara cada vez que algún tema llevaba el nombre de una mujer

Antes de casarse, Joan Manuel Serrat tuvo varias relaciones públicas, como las de Marisol y Lolita Flores. Pero hubo una en particular, de la cual se conocen muy pocos detalles, de la que supuestamente se desprende la canción “Lucía”

Y es que, incluso, el mismo Serrat confesó que estuvo muy enamorada de aquella joven, ya que, además, llegó a llamarla el día de su boda, algo que el cantante consideró “una maldad”, pero fue algo que sintió y lo hizo casi sin pensar, haciéndole saber que aún tenía sentimientos por ella. 

A pesar de que la canción fue grabada en los años 70, no se conoce con total veracidad el momento exacto de aquella relación que marcaría para siempre al artista, a quien le costó mucho tiempo poder olvidarla o simplemente superar lo que sentía por ella. 

Pero llegaría el año de 1979 y Joan Manuel Serrat dejó al mundo entero en shock al revelar que se casó con Candela, de una manera bastante secreta, sorprendiendo a todos los medios de comunicación por haberlo hecho de una manera tan profesional. 

Ya la pareja ya cuenta con 42 años de casados y han sabido guardar las formas, pues ninguno de los dos, hasta hoy, ha contado un poco más de lo que ya se conoce de su vida privada.