NADIE LO OLVIDA

El hombre que podría hacerle sombra a Antonio Alcántara de "Cuéntame"

La mítica serie de TVE cosecha miles de espectadores en España.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:04

Si hablamos de series que han marcado la vida o la historia de algunas generaciones españolas, seguro pensaríamos en "Cuéntame" o "Verano azul", ambas historias son muy distintas entre sí, pero con algunos acercamientos entre sus protagonistas.

Por supuesto que la que gana por goleada es "Cuéntame", la familia Alcántara comenzó sus emisiones en 2001 y ya llevan 21 temporadas firmes en TVE, supo reinventarse y tocar temas de actualidad conforme fueron pasando los años, además de ahondar en varias problemáticas sociales.

"Verano azul", por su parte, tuvo un final que hizo llorar a más de uno con la muerte de Chanquete, luego de haber sido el pescador líder de un grupo de adolescentes que se metió en el corazón de todos y que jamás podrá olvidarse.

Entre "Cuéntame" y "Verano azul" existe esta gran similitud: ambos tienen a un anciano que compra corazonesAntonio Ferrandis es quien se puso en la piel de Chanquete y habría cumplido un centenar de años hace algunos meses, el único que puede hacerle sombra es Inmanol Arias con su papel de Antonio Alcántara en la mítica ficción de TVE.

Antonio Ferrandis también dejó los mejores recuerdos entre sus televidentes, que aún hoy atesoran aquellas emotivas escenas del final de "Verano azul". El actor de Chanquete se despidió de este mundo el 16 de octubre de 2000, pero de no haber sido por eso este año habría cumplido unos 100 años.

Por supuesto que en cuanto al cariño de la gente, Inmanol Arias siempre llevará la delantera por el simple hecho de ser quien más lleva en la televisión con su mítico personaje de Antonio Alcántara en "Cuéntame", pero no quedan dudas que si hay alguien que pudo hacerle sombra en algún momento de la historia, ese fue Chanquete.