A puertas cerradas

Así era la verdadera relación que mantenía Rocío Carrasco con su madre, la gran Rocío Jurado

La socialite y la cantante no eran de andar con rodeos.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:26

Hace algún tiempo que Rocío Carrasco ocupa las portadas de los medios de comunicación más reconocidos de España. Su testimonio no solamente resultó escalofriante, sino que también sirvió de mucha ayuda para aquellas mujeres que están en iguales condiciones, pues las llamadas al 106 crecieron sobremanera y muchos se hicieron eco de esta noticia.

Pero la mujer de Fidel Albiac no solamente se refirió a la relación que mantuvo con su exmarido, Antonio David Flores, por el contrario, todos los integrantes de su familia son protagonistas de la serie documental "Rocío: Contar la verdad para seguir viva". Entre tanto, relató cómo era el vínculo que sostenía con su madre, la gran artista Rocío Jurado.

La madrileña se refirió al momento en que la luz de "La Insuperable" se apagó, aquel triste día de junio que quedó en la memoria de todo un país. Sus confesiones resultaron un tanto impactantes, precisamente, para aquellas personas que formaban parte del entorno familiar por aquellos años, pues muchos aseguran que sus palabras son una total y absoluta mentira.

En este sentido, Rocío Carrasco recordó cómo cuidaba de la mujer que le había dado la vida mientras se encontraba internada en Houston: "Esos meses son terroríficos. Cada día pasaba una cosa nueva o tenía algo diferente o algo más grave que lo anterior. Y así estuvimos todo el tiempo que estuvimos allí. Fue horroroso. Como éramos muchos, hacíamos turnos rotativos: de mañana, de tarde y de noche. Y a mí siempre me tocaban las noches, o porque a una le dolía o porque tenía reuma y no había podido dormir. A mí no me pesaba".

"Ya está bien de mentiras. Había tres turnos, y nos quedamos mi cuñada Gloria, ella y yo. Cuando vemos que las cosas se ponen difíciles, ponemos los turnos. Gloria estaba de la mañana a la noche. Las noches sé lo duras que son, y yo soy la que hace todas las noches. Ella no hizo ni una, eso lo he vivido yo", confesaba Rosa Benito a Sonsoles Ónega, estas palabras no pasaron desapercibidas y muchos colaboradores confesaron los pormenores de la relación de Rocío Carrasco y "La Chipionera".

De acuerdo al periodista Antonio Montero, Rocío Carrasco le habría dado más de un dolor de cabeza a su progenitora en varias y reiteradas ocasiones: "Era una niña muy rebelde que dio bastante pelea a su madre, sobre todo de adolescente. Era una niña bastante consentida". Asimismo, Jesús Mariñas añadió: "Hubo más amor y más entrega de madre a hija que de hija a madre".