PARA EL OLVIDO

El recuerdo que Luis Miguel guarda de España y que marcó su vida para siempre

El Sol de México tiene razones para enterrar su paso por nuestras tierras.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:07

Luis Miguel ha vuelto a la escena mediática gracias a su serie biográfica, uno de los mayores sucesos de Netflix desde que se inició la plataforma. La ficción, autorizada por el cantante, acaba de largar su segunda temporada y ha logrado todo un fenómeno en su estreno ya que los seguidores quieren seguir viendo las facetas ocultas tras la vida del astro.

Si bien el cantante se encuentra en la cima del éxito por la ficción, hay varios aspectos en su vida, que Luis Miguel prefiere olvidar además de los escándalos, como fue la etapa que vivió en España, en la que su padre fue el mayor protagonista de sus años grises.

Cuando El Sol de México tenía dos años, su familia se radicó temporalmente en Cádiz, tierra donde nació su hermano Alejandro. Luego en 1976, Luis Miguel y su hermano vivieron con sus abuelos paternos Rafael y Matilde en el municipio de San Fernando hasta 1981. Allí, el cantante no pasó sus mejores años ya que en el colegio le iba fatal.

La obsesión que tenía el papá porque triunfara en su tierra española hizo que no se demorara en comprar una casa, que incluso mereció un artículo de la revista 'Hola'.

Las huellas físicas del paso de Luis Miguel por España han quedado por ejemplo, en el piso en el que vivió el cantante. Allí acudieron los productores de su serie acompañados de un equipo de prensa de la cadena Telemundo. Según sus relatos, la vivienda está descuidada, deteriorada y en su interior encontraron numerosos juguetes y prendas del artista.

En la actualidad, Luis Miguel no contaría con propiedades a su nombre en nuestro país y acude allí solo para realizar presentaciones artísticas. Así como llega, se va. España es una herida abierta para el rey de la canción latina.