HORA DE CRECER

Las razones ocultas que llevaron a Elena Rivera a despedirse de "Cuéntame"

Han sido muchos los actores que pasaron por la mítica ficción de TVE.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:21

Infinidad de series han pasado por la historia de la televisión en España, pero ninguna duró tanto ni fue tan exitosa como "Cuéntame", que se mantiene activa desde 2001 y todavía encuentra motivos para reinventarse y contar situaciones de la vida actual.

"Cuéntame" hoy es la ficción más reconocida de nuestro país. A pesar de que sí han perdido algunos seguidores en audiencia debido a la competencia y a una caída en la trama, entre otros motivos, sigue narrando de la mejor manera las situaciones españolas.

La serie de TVE comenzó recreando los años 60 del país, de forma paralela a su actualidad, y ahora van por los años 90, haciendo saltos temporales a nuestra época sumado a todos los cambios que ha vivido el mundo con la pandemia, algo que ha marcado un antes y un después en toda la historia mundial.

"Cuéntame" narra la historia de la entrañable familia Alcántara con sus personajes principales como el matrimonio de Antonio y Mercedes, encarnados por Imanol Arias y Ana Duato respectivamente. Pero fueron muchos los actores que pasaron por la novela y tuvieron que despedirse tristemente por una u otra razón.

En el grupo de los originales de "Cuéntame", también estaban Ricardo Gómez y Elena Rivera, esta última le daba vida a Karina, que un día se puso en marcha a Estados Unidos junto a Carlitos para buscar formar una familia y desde entonces jamás volvió a tener participación en la serie.

La despedida de Elena Rivera de "Cuéntame" se dio muy poco tiempo después de que Ricardo Gómez, que hacía de Carlitos, pareja de Karina en la serie, anunciara que él también se retiraba. Esto les permitió a los guionistas encontrar la manera perfecta de hacer una fuga en pareja.

Las razones que llevaron a Elena Rivera a salir de "Cuéntame" no son más que profesionales, los actores más veteranos no vieron mal en permanecer en los rodajes, mientras los más jóvenes encontraron que en algún momento debían buscar nuevos horizontes en sus carreras y por eso decidieron salir, esto es lo que le pasó a Elena.

La joven se había incorporado en el año 2005, en la temporada 7 de "Cuéntame", cuando tenía 12 años de edad, y decidió tomar distancia en la temporada 19, con 26 años, por lo que fue toda una vida la que pasó dentro de los rodajes de la mítica historia.