Le pasó de todo

Susana García se arriesgó y logró consagrarse como una de las mejores jugadoras de "Pasapalabra"

El concurso televisivo más visto de Antena 3 está atravesando su mejor momento a nivel audiencia.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:31

Justamente ayer "Pasapalabra" se condecoró como el programa más visto de la televisión española y alcanzó el minuto de oro a las 21:07 horas con 4.910.000 espectadores y un 32.8% de share. No es para menos, teniendo en cuenta que es una de las competencias que más dinero otorga a sus concursantes, claro que todo depende de ellos y de su capacidad para responder rápidamente.

Además de ser un juego de inteligencia, también la audacia tiene un papel muy importante, pues sin ella nadie se animaría a nada. Así lo destacó en varias oportunidades Susana García, licenciada en Traducción e Interpretación, quien fue la última mujer que logró llevarse el bote de 450.000 euros al conseguir completar correctamente el rosco. 

Sin embargo, la concursante salmantina no fue la única mujer que llegó a concretar este sueño, por el contrario, adelante de ella se ubica Paz Herrera, quien se hizo en el formato de Antena 3 con 1.310.000 euros. Lo cierto es que García fue la única en alcanzar un récord histórico, ya que participó en reiteradas ocasiones en el programa presentado por Roberto Leal, logrando en dos de ellas pintar de verde el rosco.

Pero la licenciada no la tuvo para nada fácil, ya que cuando "Pasapalabra" fue comprado por Mediaset no permitían que los participantes que ya habían estado en el canal operado por Atresmedia tuvieran una nueva oportunidad, ella misma lo confesó para un reconocido portal: "Cuando el formato cambió de cadena, en 2007, me presenté al casting, pero me echaron para atrás. No dejaron participar a la gente que ya había concursado en la etapa de Antena 3".

De todas formas, no estaba dispuesta a dejarse ganar, de hecho, siempre se habría caracterizado por ser perseverante. En este sentido, decidió presentarse una y otra vez a la selección de concursantes hasta que finalmente pudo ser elegida: "Cambiaron su política de admisión y entré en junio, justo cuando empezaban los especiales de verano, con campeones. Jugué seis programas".

Finalmente, Susana García fue convocada en varias oportunidades por los productores de "Pasapalabra" y se consagró como una de las mejores jugadoras, tanto es así que ganó la segunda edición del "Bote Másters", que tuvo lugar en el año 2016. Su última participación fue en el 2019 en donde quedó orgullosamente en un tercer puesto.

Susana García en "Pasapalabra". Fuente: Telecinco.