SU MUSA INSPIRADORA

Todos los detalles sobre la mujer que sigue ocupando un lugar en el corazón de Joaquín Sabina

El cantante espera volver pronto a los escenarios.
sábado, 3 de abril de 2021 · 03:45

Es indiscutible el éxito y el talento que lleva el nombre de Joaquín Sabina, ya que es reconocido alrededor del mundo como uno de los mejores cantautores, pero hay un pequeño secreto tras uno de sus éxitos. Una mujer sería la responsable de la inspiración del artista para escribir “Dieguitos y Mafaldas” y otro gran tema.  

La argentina Paula Seminara estaría detrás de todo, pues Joaquín Sabina habría encontrado en ella más que una pareja, una musa para su arte. Pero no es casualidad, ya que todo comenzó precisamente gracias a un concierto del español en Argentina, con cita en el Luna Park, por el año de 1998.

La joven de tan solo 19 años de edad tenía boletos para dicho show, los cuales habían sido comprados por su novio del momento, pero poco antes de la fecha este terminó la relación, así que acudió sola. Después de esta amarga experiencia, jamás se imaginaría que se convertiría en la pareja sentimental del artista. 

Pero hay más, ya que gracias a esta relación Joaquín Sabina compuso uno de sus más grandes éxitos, “19 días y 500 noches”, la cual estuvo totalmente inspirada en la personalidad de Paula, quien más tarde confesaría que el tema la describe a la perfección y que no se explica cómo el compositor logró hacerlo de esa manera. 

Me gustaría conversar de cómo siguieron nuestras vidas hasta el día de hoy.

Pero la argentina también comentó que su relación con el famoso terminó debido a las diferencias tan marcadas en sus estilos de vida, pues llevaban un ritmo muy distinto. Se reencontraron después de mucho tiempo, cuando ya Sabina estaba casado y con hijos, pero la pequeña anécdota de la famosa pieza quedará para la historia.