Misterio resuelto

El día que Rocío Jurado perdió la modestia y rechazó directamente a Isabel Pantoja

La andaluza y la sevillana, aparentemente, no tenían un punto en común.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:19

No existe duda de que Rocío Jurado e Isabel Pantoja son dos de las voces femeninas más representativas de España, sus talentos traspasaron las fronteras y brillaron en cada uno de los países en los cuales se subieron a un escenario para demostrar su arte. Sin embargo y a pesar de coincidir en muchos aspectos, hasta el día de hoy resulta un misterio cómo fue la relación que mantenían las folclóricas.

Existieron muchas fotografías de ellas juntas y de acuerdo a tales imágenes se podía apreciar que, al menos, tenían una buena conexión. De hecho, en más de una oportunidad la prensa captó a la madre de Kiko Rivera ingresando a la casa de "La Insuperable". En este sentido Amador Mohedano destacó en una oportunidad: "Rocío la aconsejaba porque estaba más experimentada. Pantoja siempre ha seguido sus pasos".

Pero siempre se comentó entre los más allegados que "La Chipionera" nunca bajó la guardia con la sevillana, y el tiempo, así como también ciertas actitudes, terminaron por darle la razón. Tanto es así que recientemente salió a la luz en "El Programa de Ana Rosa" que Rocío Jurado rechazó un presente enviado por su colega, ni siquiera quiso conocer de qué se trataba.

Así lo afirmó Paloma García Pelayo: "Ese regalo que Isabel Pantoja le hizo y del cual Rosa Benito hace de mediadora, se trataba de una especie de zapatillas de estar por casa, y Rocío Jurado nunca lo aceptó". Al parecer quien habría sido la única culpable de la enemistad entre las cantantes fue Encarna Sánchez, la exmujer de Amador Mohedano lo confirmó en el programa "Ya es mediodía": "Las cosas se torcieron cuando la locutora de radio entró a formar parte de sus vidas".

Se llevaban muy bien hasta que llegó Encarna Sánchez y le hace la vida imposible a Rocío.

La madre de Kiko Rivera habría preferido la amistad con la empresaria y dejó a Rocío Jurado de lado. Tanta fue su rivalidad que en una entrevista la tonadillera asumió "no tener amigas folclóricas" y de acuerdo a ciertos colaboradores le habría enviado una indirecta a "La Más Grande": "La mejor siempre será la que más discos vende".