UN COSTOSO DESAFÍO

El desgarrador relato de Paz Padilla sobre la etapa más difícil de su vida

La humorista se enfrentó con la parte más oscura de sus últimos años.
jueves, 8 de abril de 2021 · 02:30

Ya pasaron casi nueve meses del día más doloroso para Paz Padilla, aquel en el que su esposo, Antonio Juan Vidal, fallecía luego de luchar contra un terrible tumor cerebral que le habían detectado un año atrás. 

A partir de ese momento, la presentadora se convirtió en un ejemplo de cómo enfrentar la partida de alguien tan importante en su vida luego de la entrevista que brindó en el ciclo "Sábado Deluxe" el 5 de septiembre, apenas un mes después de haber comenzado su duelo.

Ahora, Paz Padilla decidió explicar en un libro cómo fue el proceso por el que tuvo que pasar y cómo logró aceptar que esa persona que creía que siempre iba a estar a su lado se marcharía sin desearlo. Además, tomó esta idea como una manera de rendirle homenaje a su difunto marido.

"El humor de mi vida" es el título que la humorista eligió para su obra en la cual compartió cuáles fueron sus sentimientos en este duro camino de aceptar que la vida no es para siempre. El sitio Jaleos rescató algunos de los fragmentos más significativos en los que la actriz cuenta cómo conoció a su esposo e incluso los momentos más difíciles en los que observaban las fechas marcadas en el calendario con algunas notas que servían de recordatorios de las pruebas o revisiones que debería hacerse Antonio.

En el comienzo del libro, Paz Padilla les advierte a los lectores: "No esperéis encontrar una morbosa tragedia romántica de sufrimiento y dolor. Aquí encontraréis una historia de amor contada con humor, sin tapujos y, lo más importante, sin miedo. Un viaje en el que he aprendido sobre la vida, el amor, el acompañamiento a un paciente moribundo, la muerte y sobre mí misma, más de lo que nunca imaginé".

En las últimas horas, la presentadora también agradeció con un emotivo clip que compartió en su cuenta oficial de Instagram a todas aquellas personas que estuvieron a su lado en este proceso de poner en palabras todo lo que vivió los últimos meses: "Gracias a todos por acompañarme en este libro de amor, humor y aprendizaje. Gracias a @pitingo por tu música, a @santandreurafael por enseñarme a vivir sin angustia, a Enric Benito por ayudarme a entender que fallecer es natural y necesario, a @v._oro._cj que me ha hecho ver que Antonio nunca me abandonará, a @materiaprimaof por poner la banda sonora de este libro y darme tanto amor, a toda nuestra familia y a nuestros amigos".

Más de