A toda esperanza

El valioso lugar que refugiaría a Mila Ximénez en el momento más difícil de su vida

La periodista estaría abocada a responder al tratamiento para contrarrestar su enfermedad.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 02:00

Hace tan solo unos días se daba a conocer que la periodista Mila Ximénez iniciaba una nueva etapa en su tratamiento médico contra el cáncer de pulmón que padece, por parte de su hermano Manuel Ximénez. El estado actual de la colaboradora exigía probar un nuevo tratamiento contra su enfermedad. 

Aunque la mejoría de Ximénez corría progresivamente, la aplicación de este tratamiento se llevaría a cabo en una larga etapa. "Mila está siguiendo su tratamiento y, gracias a Dios, mejorando, pero aún será largo", declaró su hermano a la prensa, aunque no especificó el tiempo que le llevaría, así como tampoco dio información sobre si la colaboradora se reintegraría a sus actividades. 

Ante la decisión de someterse a un nuevo tratamiento, los compañeros de plató de Mila Ximénez le han enviado públicamente todos los buenos deseos para que su recuperación sea fructífera y pueda reincorporarse a la silla de "Sálvame"; además se ha adelantado que varios de ellos, como el presentador Jorge Javier Vásquez, han mantenido contacto telefónico. 

Pero según las palabras de Manuel Ximénez, el resto de sus familiares querrían cuidar lo más posible el entorno de la colaboradora, pues su estado de salud amerita que se encuentre en un ambiente tranquilo; así se estaría tratando de alejar a Mila Ximénez en lo posible de los reporteros y la prensa. 

Tras un mes estando fuera de las pantallas, Mila Ximénez se encuentra aferrada a su tratamiento y a sus más cercanos afectos; actualmente su hermana Encarna estaría acompañándola en su casa en Madrid, además se ha conocido que su hija, Alba Santana, se ha mantenido en contacto, no solo con la colaboradora, sino con los médicos que llevan su caso. 

De acuerdo a una publicación digital de "ABC", Mila Ximénez recibirá en los próximos días la visita de su hermano Manuel, quien querría acompañarla a una próxima revisión médica que tendrá lugar en la Clínica La Milagrosa. Todo este apoyo de parte de compañeros y familiares le estaría ayudando muchísimo a la presentadora, quien no descarta una cercana aparición en televisión, pero, por el momento, los médicos le recomiendan descanso y mucha serenidad