ASUNTO DE PATERNIDAD

Julio Iglesias anota una contundente victoria frente a su eterno rival, Javier Santos

El famoso cantante habría recibido una muy buena noticia en los últimos días.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 02:15

El cantante Julio Iglesias habría anotado en las últimas horas una pequeña victoria frente a una pesadilla que lo ha atormentado por años: la demanda de paternidad de Javier Santos, el hijo de la exbailarina portuguesa María Edite Santos, con quien el intérprete tuvo una relación amorosa en 1975. 

Ha sido este viernes cuando se dio a conocer que el Tribunal Supremo y la Audiencia de Valencia declararon que no se lo reconoce a Javier Santos como hijo del artista español, por lo que se decidió no admitir el recurso presentado por considerar que el caso ya fue juzgado en el pasado y no procede una nueva decisión.

La información fue difundida por la "Cadena SER", en donde se recalca que la declaración indica totalmente que Javier Sánchez Santos no es hijo de Julio Iglesias. Aunque no se conoce si el hijo de la exbailarina introducirá una nueva apelación

Luego de más de 30 años de que Javier Santos luchara por demostrar que es hijo de Julio Iglesias, todo el esfuerzo se habría derrumbado, pues se considera que el caso no entraría en el fondo de la "cuestión sustantiva". 

Al apreciar el efecto de cosa juzgada, no entró en el fondo de la cuestión sustantiva, por lo que no hubo infracción de normas sustantivas

"El recurso de casación no resulta admisible por carencia manifiesta de fundamento e inexistencia de interés casacional”, reza exactamente la sentencia, la misma que plantea “una infracción de naturaleza procesal, ajena al recurso de casación”. 

Pero Javier Santos estaría dispuesto a no detenerse en esta lucha, pues ha asegurado en varias ocasiones que ganará esta batalla y su defensa ha manifestado en reiteradas ocasiones que presentará sus pruebas las veces que sea necesario.

Todo esto llevó a que se convirtiera en toda una figura de la prensa por reclamar férreamente el reconocimiento paterno. Actualmente, en los juzgados espera una respuesta para hacer valer sus derechos, luego de que un estudio de ADN comprobara un 98% de compatibilidad con Julio Iglesias.