LO CONTÓ TODO

La impactante confesión de José Luis Perales que pondría en aprietos a Julio Iglesias

Los artistas se convirtieron en ídolos alrededor de todo el mundo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 04:45

Todos en algún momento han escuchado el famoso tema “¿Y cómo es él?”. Una obra de arte de la pluma de José Luis Perales, un grandioso compositor que tardó años en revelar a quién iba dedicada la canción, pero el público se sorprendió al saber que otra gran figura de la música estaba involucrada, nada más y nada menos que Julio Iglesias

Era el año de 1982 y salía al mercado uno de los mayores éxitos de Perales, aquella canción cuya letra comenzaba hablando de un hombre lleno de celos por la partida de una mujer, que había decidido amar a alguien más, pero su verdadero origen era todo un misterio. 

José Luis Perales se decidió a contar de dónde surgió la historia que lo inspiró a escribir aquella canción tan sentida, cargada de un profundo amor y mucho dolor. Todos se sorprendieron cuando el cantante reveló que no la hizo pensando en nadie en específico, ya que fue un pedido del famoso Julio Iglesias. 

Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando hice esa canción mi hija María tenía tres años. 

El famoso agregó que al final se decidió por quedarse con el tema, pues su equipo le aconsejó que sonaría mejor en su voz, siendo todo un éxito. Así fue que su colega Julio Iglesias no tuvo más remedio que renunciar a aquel éxito seguro para su carrera. 

A pesar de aquel hecho, ambos artistas continuaron teniendo una excelente relación laboral y de amistad, habiendo superado el hecho de enfrentarse por ser intérpretes de la conocida canción “¿Y cómo es él?”, escuchada en todo el mundo y versionada por infinidades de cantantes.