DOS LEYENDAS

El nostálgico recuerdo de Raphael hacia Camilo Sesto que marcó su vínculo

La amistad que consolidaron las estrellas de la canción en primera persona.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:07

Hablar de Camilo Sesto y de Raphael es hablar de palabras mayores en el ambiente musical español. Dos artistas que dejaron su huella en nuestra historia y mientras escribían las páginas de sus gloriosas vidas, forjaron una amistad.

Este vínculo entre los dos artistas perduró hasta que Sesto perdió la vida a causa de un fallo cardiorrespiratorio causado por una enfermedad renal el 8 de septiembre de 2019. Cuando se desveló la noticia, los testimonios sobre su persona se multiplicaron con afligidos mensajes de despedida.

Raphael no pudo evitar el darle su más sentida despedida a uno de los grandes amigos que la música le puso en su destino. Dos hombres a los que sus inconmensurables talentos los catapultaron a la cima del éxito, siendo profetas en su tierra, que lograron despertar un furor sin igual en Latinoamérica.

Era una persona fantástica, aparte de que cantaba como cantaba, tan maravillosamente bien.

En una entrevista radial emitida por Cadena Ser horas después de anunciada la trágica despedida de Camilo Sesto, el intérprete de "Yo soy aquel" brindó unas palabras emotivas para elevar su despedida: "El era superencantador, un encantador de serpientes que le sacaba chispa a todo", declaraba con pesar.

Camilo era un gran amigo, un grande entre los grandes.

Raphael lamentaba no haber podido compartir los últimos días con el cantante pero agradecía su amistad y aseveraba frente a los periodistas de la cadena que el legado musical de Camilo era enorme y tanto para España como para los países de habla hispana sería imposible de olvidar.