Era de esperarse

La jugada apuesta que realizó Rocío Jurado que casi le cuesta su vida

"La Insuperable" tenía todo calculado y decidido.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 04:45

Rocío Jurado siempre fue de esas artistas que por delante de su talento estaba su forma particular de ser: avasallante, multifacética, decidida, fuerte y empoderada. De hecho, estas cualidades son las que lograron que sea una de las cantantes más famosas de España y de todos los países de Hispanoamérica.

No por menos es considerada "La Más Grande" y cientos de premios y galardones engalanan su trayectoria musical. Sin embargo, nadie sabía que el prestigio y el hecho de llegar a los escenarios más importantes del mundo le costaron demasiado caro. Su camino hacia la fama comenzó gracias a su tío Antonio en 1958.

El familiar de la cantante de coplas la anotó en un concurso radiofónico que sería su primer paso hacia la gloria, allí ganó la victoria, además, se hizo de una botella de gaseosa, un corte de traje, un par de medias y 200 pesetas con las cuales decidió comprarle zapatos a sus hermanos y su primer calzado con tacón.

En tal contexto, Rocío Jurado estaba decidida a ir por mucho más, ya había conocido lo que era triunfar y no se detendría hasta convertirse en una aclamada artista. Tanto es así que optó por viajar a la capital, Madrid, sabía que allí se concretarían sus sueños y anhelos más preciados, pero con lo que no contaba era que alguien se interponga en su camino.

Así es, el padre de Rocío Jurado, Fernando Mohedano Crespoestaba totalmente convencido que no le daría permiso para viajar, pues aún tenía 14 años y para él era su pequeña. No obstante, "La Chipionera" tenía un plan que lo llevaría a cabo cueste lo que cueste. Sin pensar demasiado en qué podría suceder realizó una huelga de hambre.

Sus padres no tuvieron más remedio que acceder a sus peticiones, eso sí, su madre, Rosario Jurado Bernal, la acompañaría por siempre. Al año siguiente, Rocío Jurado ya se encontraba cantando en los tablaos Los Canasteros y El Duende. Con el tiempo y con sus primeras ganancias económicas, decidió llevarse a toda su familia a Madrid y encargarse de mantenerlos.