Escrito en las estrellas

Los signos más propensos a ser infieles, según la astrología

Todos tiene un talón de Aquiles, pero ellos tienen una sensibilidad especial.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:14

Todos los signos tienen un talón de Aquiles. El punto débil puede ramificarse a varios espacios, pero, ciertos signos por su naturaleza están predispuestos a cometer más errores por impulso, quebrando ciertos acuerdos. Eso incluye a la pareja.

Para que un acto pueda ser considerado de “infidelidad”, primero se debe tomar en cuenta cuál es el acuerdo que tiene la pareja en ese entonces. Quizás los novios establezcan ciertos permisos o excepciones a las reglas que no sean contemplados como “infidelidad” sino como esto, un permiso consensuado de ambas partes, sin discriminar qué signo sean los miembros que integren esa pareja.

Pero en astrología si hay ciertas características que comparten algunos signos que los vuelven más propensos a actuar por sus impulsos y así quebrar un acuerdo a cambio de obtener placer efímero.

Según Illicit Encounters, un sitio de citas extramatrimoniales del Reino Unido, los signos Libra y Géminis son los signos más infieles liderando el ranking con un 16% para la balanza y un 14% para el gemelo. Esto se puede explicar por el elemento que rige a estos signos que es el aire.

El elemento aire está relacionado con la volatilidad, con lo efímero, con lo superficial y con lo fluido. Ambos tienen estas características en sus personalidades, ya que su comportamiento se determina de acuerdo a las circunstancias. Suelen ser signos impredecibles y por más que hagan acuerdos y tengan el fiel propósito de cumplirlos, sus tendencias siempre irán hacia lo que dicta el momento.

Desde nuestro punto de vista, antes de conocer los resultados de esta encuesta, nos atrevimos a asegurar que los signos más infieles son los que poseían el elemento fuego, como ser Aries, Leo y Sagitario. Este trio de fueguinos se caracteriza por actuar en base a sus impulsos y avanzar ante una presa sin discriminar consecuencias.

Sin embargo, Sagitario fue catalogado como el signo más fiel junto con Escorpio y Acuario. Aquí tenemos tres elementos que se destacan por la fidelidad pero que también tienen un punto débil a trabajar. Por ejemplo, Escorpio es muy rencoroso y puede que no sea infiel, pero, si se entera que rompieron un acuerdo con él, no habrá límite que lo detenga para vengarse. Acuario es un signo muy relacionado con lo colectivo, con el dialogo y la aceptación, pero puede pasar que al sentirse herido busque refugio en otro espacio, sobre todo cuando está gobernado por el dolor y la decepción. No son justicieros, pero si necesitan sentir que le devuelven algo de cariño.

Sagitario es el último signo de la ruega de fuego y, de acuerdo a los principios astrológicos, debería ser el signo más evolucionado. A diferencia de Aries y Leo, Sagitario sí está motivado por sus impulsos y deseos, pero tiene una conciencia extrema de sí mismo, de sus valores, de sus principios y de los acuerdos de que haya establecido previamente.

Volviendo a la encuesta, Capricornio y Tauro siguen en el ranking, siendo los dos signos del elemento tierra. Mucho hemos hablado de este elemento en nuestra sección del horóscopo. Son signos caracterizados por obtener placer, por conectarse muchísimo con el cuerpo y con la practicidad. Es decir que no dudarán en buscar satisfacción rápidamente si eso sirve para aliviar, por ejemplo, un mal día de trabajo.

Para concluir, todos los signos poseen sus aspectos a trabajar. Una encuesta o un resultado nunca va a estar por encima de lo que la pareja decida acordar. Todos pueden ser infieles de múltiples maneras, no solo manteniendo contacto físico con algún foráneo. De todos modos, es esencial que todos los signos abran más canales de comunicación (aprovechad siempre cuando Mercurio está en vuestro signo, que es el planeta que rige el habla, la información y la comunicación) para que los acuerdos establecidos puedan ser hablados honestamente y consensuados por ambas partes. No hay dato que valga cuando dos personas, sin importan su astrología, deciden hablar sinceramente.