NADIE LO SABÍA

Las tres muertes que el Puma Rodríguez le confesó a Bertín Osborne

El cantante se sinceró con el mítico presentador.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:00

En una emisión especial de "Mi casa es la tuya", Bertín Osborne tuvo la oportunidad de entrevistar al famoso cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma. En esa ocasión, el cantante se confesó con el presentador español y develó uno de los momentos más difíciles que tuvo que atravesar en 2017 cuando casi pierde la vida, por lo que tuvo que realizarse un doble trasplante de pulmón. 

Bertín Osborne entrevistó al Puma Rodríguez en "Mi casa es la tuya".

El Puma Rodríguez le explicó a Bertín Osborne, con crudas palabras, que sintió que murió tres veces. Además, le reveló que, antes de su operación, le rogó mucho a Dios que le diera otra oportunidad porque consideraba que le quedaban aún muchas cosas por hacer en el mundo.

Quiero vivir muy intensamente todo el tiempo que me queda, lo que Dios me quiera dar.

El cantante también le indicó al presentador todo lo que vivió durante la espera del órgano y, posteriormente, su entrada al quirófano, en donde se enfrentó a la cruda realidad de que todo podía salir muy bien aunque también podía fallecer ahí mismo. El Puma Rodríguez padece de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad que comienza de manera muy lenta pero luego va progresando y, lamentablemente, no existe una cura.

Rodríguez indicó que se dio cuenta cuánto avanzaba la enfermedad una vez que estaba grabando una canción en un estudio y sintió cómo se le iba la voz, quedaba en un tono muy bajo y sin aire, posteriormente, tenía una actuación en Barranquilla en la que no pudo cantar directamente, tuvieron que enchufarlo a una máscara de oxígeno y así comenzó su pesadilla.

Fueron varios momentos duros los que pasó y solo con la ayuda de su mujer, Carolina, pudo aguantar desde el 2014 hasta que llegó su trasplante, ella y otra asistente lo ayudaban a vestirse y bañarse porque a él le costaba demasiado, en 2017 llegó el momento en el que se enfrentaría a una nueva vida.

El interrogante que uno tiene es quién será el donante, entonces tengo muchas preguntas. Sólo después del año te permiten conocer a la familia.

Ante la mirada atenta y sorprendida de Bertín Osborne, El Puma Rodríguez confesó que estaba muy interesado en conocer a la familia de su donante, ellos no saben quién es él y él tampoco los conoce, por lo que es todo muy emocionante, comprender que una persona le dio su vida.