De la manera más especial

Las tres mujeres que le dieron las gracias a Joaquín Sabina por abrigarles el corazón

El intérprete español no deja de sorprender con sus innumerables apariciones artísticas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:16

La avasallante fama del cantante Joaquin Sabina ha traspasado fronteras y generaciones durante sus años de carrera, que ha sido influencia para nuevos artistas u otros cantantes contemporáneos que toman su trayectoria como referencia profesional. 

La clásica canción "A la sombra de un león", interpretada por Sabina desde los 80, ha sido sin duda una de los temas más emblemáticos de su carera y que lo ha llevado a compartir escenario con otras reconocidas figuras. 

El artista español no para de sorprender a sus seguidores en todo el mundo con sus apariciones y cambios en su vida privada, un legado que cada vez alimenta más y que sirve para enaltecer el arte propio. La última gira de conciertos de Sabina denominada “No hay dos sin tres”, en la que estuvo acompañado de Joan Manuel Serrat, recorrió Latinoamérica y España, y agotaron las entradas en ciudades como Buenos Aires, México, Montevideo, Madrid y, por supuesto, Barcelona.

Pero en presencia de este recordado éxito, hacemos un recorrido por tres de las interpretaciones más emblemáticas de "A la sombra de un león". Una de ellas ha sido con la cantante Vanesa Martín en un especial de Navidad en 2020, momento en el que agradeció enormemente compartir con un artista de la talla de Sabina

El momento fue transmitido por RTVE y quedó plasmado como una de las mejores versiones de este tema en Youtube. Otra ocasión tuvo lugar junto a Ana Belén en una gira con Víctor Manuel, en la que la presencia de Sabina significó una gran sorpresa para el público. 

Mara Barros también tuvo el honor de compartir escenario con Sabina en una interpretación ante cientos de personas en Argentina. La artista calificó este encuentro como un sueño realidad al recordarlo en sus redes sociales. "Siempre soñé cantar esta canción con el jefe y me ha dado el capricho. Gracias, Joaquín, por escribir tan bonito, por emocionarme con este regalo. Gracias, Buenos Aires, por ser testigo". 

Así el público ha sido testigo de las magníficas interpretaciones del popular verso "Qué tal/ Estoy sola y sin marido/ Gracias por haber venido/ A abrigarme el corazón", al que cada uno de estas artistas ha sabido darle su toque especial. 

Los planes de compartir escenarios parecen seguir en la agenda de Sabina, pues en los últimos días se dio a conocer, a través de su esposa, que el artista había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, cuestión que reseñaron los medios como un aspecto muy positivo que sería parte de la reactivación de apariciones públicas que ha tenido el artista en los últimos meses, a pesar de las medidas sanitarias por la pandemia.