UN ETERNO DRAMA

La tajante declaración de Mónica, la hermana de Penélope Cruz, con Sara Carbonero: "Mi apellido me cerró puertas"

Mónica abrió su corazón en el programa de radio de la presentadora.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:07

Cada nueva emisión de su programa de radio es especial para Sara Carbonero, sobre todo, cuando llega el momento de entrevistar a personalidades destacadas del mundo del arte, la música y la danza. 

En el día de hoy, la modelo tuvo la suerte de contar con la presencia de la hermana de Penélope Cruz, Mónica, con quien pudo conversar acerca de su experiencia con la fama y lo que es para ella cargar con una apellido tan reconocido en España y en otros países.

Desde su cuenta de Instagram, Sara Carbonero nos contó un poco de lo que surgió de aquel diálogo que mantuvo con la protagonista de la serie "Madres". "Comenzó a bailar a los cuatro años y de ahí en adelante siguió una vida pegada a las tablas. Y a los ensayos, a la disciplina, al esfuerzo y al trabajo", escribió en un principio.

Luego, la exesposa de Iker Casillas destacó la valentía de Mónica que la hizo rodar por el mundo durante 7 años de la mano de Joaquín Cortés. Según la bailarina, "llenaba con 10.000 personas a diario. Siempre le digo que era más una estrella del rock que de la danza".

Además, la hermana de Penélope Cruz le reveló a Sara Carbonero que ese impulso le sirvió para dar un paso adelante y colarse semanalmente en las pantallas. A su vez, aseguró que al principio no estaba muy convencida de la idea, ella cumplía con la parte del baile, pero le daba miedo la interpretación.

En ese momento, Mónica no era consciente de que convertirse en actriz le daría muchas alegrías y le permitiría interpretar distintos papeles, como el de Carmen, su personaje en "Madres". También reconoció que su hija fue alguien fundamental para meterse de lleno en esa gran aventura: "La maternidad me cambió a mejor. No tengo palabras para describirlo. Siempre pienso qué hacía yo antes sin hijos".

Por si fuera poco, la bailarina sorprendió a la presentadora y a los oyentes con una fuerte confesión acerca de la enseñanza que le dejaron su madre y su hermana: “El apellido Cruz ha podido cerrarme algunas puertas, ahora lo puedo decir tranquilamente”, aseguró haciendo referencia a algunos valores como el respeto, el orgullo y el trabajo para no decaer que le inculcaron desde niña.