Jamás lo encontrarían
Lucía Bosé confesó dónde guardaba el mejor recuerdo de Pablo Picasso
La italiana y el pintor tuvieron una relación que generó envidia en muchos de sus colegas.Se podría decir que Lucía Bosé fue una de las artistas más rebeldes y avasallantes de su época, jamás le interesó el "qué dirán" y, a pesar de que sus padres no lo aceptaban, decidió abrirse camino en el mundo de la moda. Con su bella figura y su excentricidad que la hacían brillar por donde caminaba, logró ganar el título de Miss Italia en el año 1947.
Esta honorable condecoración le abrió las puertas en la pantalla grande y su nombre pasó a encabezar numerosas obras cinematográficas, pues había conquistado a muchos países de Europa con su particular manera de interpretar, principalmente, a su tierra natal y a España, en donde pasó el resto de sus días.
El círculo de amigos y compañeros de trabajo de la actriz era muy selecto, entre ellos estaban: miembros destacados de la política y de la Realeza; el Conde y director de cine, Luchino Visconti; el poeta y novelista, Jean Cocteau; los pintores, Salvador Dalí y Pablo Picasso, entre otros prestigiosos de aquellos años.
De todas formas, la amistad que la madre de Miguel Bosé supo alimentar año tras año fue la que mantuvo con el creador del cubismo, tanto es así que, junto a Luis Miguel Dominguín lo eligieron como el padrino de su hija, Paola Dominguín, mientras que Visconti tenía los honores de ser el protector del polémico cantante.
Pablo Picasso conoció a la polémica pareja de la época en el año 1958 en el sur de Francia tras una corrida en Arlés. Tenían un gran amigo en común, Jean Cocteau, quien ofició de intermediario y los presentó. Desde aquel momento, no pudieron dejar de frecuentarse y llegaron a ser hermanos de la vida. A ellos se sumaba también la pareja del pintor, Jacqueline Roque.
El grupo de amigos tenía un punto de encuentro fijo y era la gran residencia del artista en la Costa Azul. Hasta el día de hoy que los hijos de Lucía Bosé y el difunto torero recuerdan las eternas y divertidas vacaciones que vivían al lado de Pablo Picasso. Por esta razón es que no existen dudas de que la actriz italiana siempre llevó a su fiel confidente guardado en su corazón.