La mejor apuesta

El impensado gesto de Julio Iglesias con su hija Chábeli, en sus años más difíciles

El reconocido cantante se abría puertas a su mayor éxito en la música en el momento menos pensado.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:10

Cuando el destino parecía no sonreírle a Julio Iglesias fue una guitarra lo que le salvó, precisamente, el destino. Ya la vida se había salvado por fortuna en aquél accidente de tránsito que lo dejo paralítico por casi un año cuando se fijaba como una promesa del futbol. El papel de su padre, Julio Iglesias Puga habría sido fundamental

Gracias a esta parada, luego vendrían las alegrías. Cuando estaba postrado en una cama, su padre le regaló una armónica, la cual sonaba muy bien, gracias al buen oído de aquél chico soñador. "La tocaba muy bien, tenía mucho oído", aseguraba el ginecólogo en una declaración que se producía años después. 

La armónica le acercó a la guitarra y esto hizo que se iniciara en el mundo de la música, con el básico instrumento de 600 pesetas que también le regaló su padre.

Ya casado y con el disfrute de tener hijos, fue a la primera de ellos, Chábeli Iglesias, con quien el cantante compartía emocionantes ratos gracias a las bondades de la guitarra. En una fotografía en la que Chábeli no habría cumplido más de una década de vida se observa el disfrute y la pasión por la música entre padre e hija.  

De ahí vino el gran salto a al fama de Chábeli. Con apenas diez años de edad protagonizó la tapa de "De niña a mujer", el disco que el cantante lanzó en 1981. La pequeña recorrió el mundo y su imagen cobró fama de inmediato; era una apuesta inteligente pues mostraba uno de los lados más sensibles para el cantante

Con el paso de los años, la crecida incontrolable de la fama de su padre y un suceso infortunado, Chábeli Iglesias se apostó a hacer vida en Miami, alejada de los focos mediáticos y dispuesta a conformar una familia. Luego de años de  capitalizar su apellido de alta presencia en campañas de moda.

Actualmente, la hija mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler se dedica a dar muestra de una forma sutil a su colección de ropa textil para el hogar a través de sus redes sociales, donde también comparte especiales momentos familiares, uno de los aspectos que han sido parte de su pilar fundamental.