Una lucha sin descanso

El ultimátum con el que Javier Santos buscaría su victoria definitiva frente a Julio Iglesias

Si la Justicia no quiere ir a su favor, recurrirá a las instituciones más poderosas del mundo.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:10

Javier Santos no está dispuesto a recibir un “no” como respuesta. Tiene las pruebas, un ADN que coincide el 99% con la información genética de Julio Iglesias. Aun así, el cantante no ha querido reconocerlo y evita a toda costa asumir su paternidad.

El nombre de Javier Santos asociado al de Julio Iglesias lleva bastante tiempo resonando entre la prensa. Con incansables pedidos de este hijo hacia su supuesto padre, muchas organizaciones y movimientos se han interesado en su caso.

Lo cierto es que Javier Santos ya lo advirtió en su momento. Si la justicia no quiere fallar a su favor, pese a la innumerable cantidad de pruebas que se le presente, recurrirá al Tribunal Constitucional y al Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Sin embargo, parece que nada de eso causa alguna arruga en el smoking del productor español. Con una última apelación por parte de su equipo de abogados, Javier Santos ha tenido que tomar una drástica decisión.

El joven ha decidido contratar una empresa internacional de mediaciones, donde pretende llegar a un acuerdo con Julio Iglesias, su padre. El objetivo de Santos es recibir una retribución económica por todos los daños y perjuicios que le ha ocasionado a lo largo de su vida el rechazo y abandono de su legítimo padre.

La empresa se llama “Foro Internacional de Mediadores Internacionales” y ha trabajado con conflictos similares a los de Julio, pero también con asuntos de terrorismo, conflictos religiosos, familiares, conflictos étnicos y todo lo que implica a los derechos humanos a nivel general.

Este as bajo la manga viene impulsado por la última decisión del Tribunal, que años anteriores le había dado la razón. Pero, con la simple apelación de Julio Iglesias, volvió a dar un paso atrás. Así se expresaba en su Instagram cuando la resolución salió:

Un hijo es sangre tuya. Y eso queda escrito en tu ADN. Se le quiere antes de que nazca incluso. Un amor incondicional que es eterno. Un hijo/a no se niega ni abandona por muchas razones que encuentres para hacerlo, nada está justificado.

Un texto muy extenso sobre el que reflexiona sobre las cuestiones patriarcales y machistas que aún gobiernan nuestros tiempos. La empresa de mediaciones recientemente contratada por Javier Santos planea resolver este conflicto. Mientras tanto, Javier, que ya es padre de una niña, pregunta:

¿Qué pensamientos recorren en ese 'padre' que deja a su suerte un hijo/a? ¿Se va uno a la cama tranquilo? Sabiendo que has abandonado a lo que, supuestamente, más queremos en este mundo. Me cuesta mucho de creer.

Las huellas del abandono y del robo de la identidad son heridas que cuestan sanar. Javier Santos lo sabe y por eso hace todo lo que hace. Quiere que todos los Julio Iglesias tomen conciencia sobre el valor de la paternidad para un desarrollo a futuro.