PÁJARO ENJAULADO

La misteriosa mujer que logró lo imposible al dominar el peligroso corazón de Joaquín Sabina

El cantante tiene una fama que trasciende todas sus canciones.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 20:20

Si pensamos en Joaquín Sabina seguro lo relacionamos con excesos, tanto de amores, mujeres, descontrol, fiestas y hasta algunas adicciones. Ha vivido vaivenes emocionales y algunas etapas de depresión que lo marcaron para siempre, pero también eso logró manifestarse en cada letra que nos ha regalado de manera maravillosa.

No caben dudas de que Joaquín Sabina es un poeta en su máxima expresión, y como tal no puede vivir los sucesos como cualquiera. Cada capítulo fue usado por él como una verdadera obra de arte y eso se nota en sus canciones y letras. Todos los amores que han pasado por su vida fueron retratados en alguno de sus éxitos, pero solo al final del camino podría saber quién fue verdaderamente importante.

El cantautor sufrió hace unos años un accidente que dejó a todos sus seguidores preocupados tras caer desde un escenario en plena actuación; igualmente se mostró íntegro y bien acompañado. Su amor de este último tiempo es Jimena Coronado y todo lleva a pensar que ya sería la definitiva, pues es en estos momentos críticos en que uno puede dar cuenta de ello.

Lo cierto es que la relación entre Jimena y Joaquín Sabina es bastante intensa, el cantante le lleva 20 años. Cuando ella cumplió 50, el compositor de "Y nos dieron las diez" le entregó a su chica un anillo como confirmación de que lo suyo podía ser eterno, también acompañado de un poema, rebelde y formal como acostumbra el artista.

Sería muy largo contabilizar las andanzas de Joaquín Sabina con mujeres, pues en sus giras mundiales han pasado cientas por el corazón y la vida del artista. Además, casi todas sus canciones relatan algunas de estas aventuras. Pero como sucede con la mayoría de los hombres así, solo les basta encontrar a la persona que se convierta en la horma de sus zapatos.

En 1999 Jimena y Joaquín Sabina decidieron alejarse de las personas con las que estaban comprometidos y comenzar este romance que parece de novela. El último cuarto de siglo lo han pasado juntos y ella siempre ha estado detrás suyo acompañándolo en alegrías y sinsabores de la vida. En 2020 estaban decididos a pasar por el altar finalmente, pero las cosas en el mundo se complicaron y antes de esperar como hizo todo el mundo, decidieron sellar su amor en secreto. Al parecer, hasta el pájaro que vuela más alto a veces necesita tocar tierra.