CICLOS CUMPLIDOS

La confesión de Imanol Arias que podría alejarlo de "Cuéntame" para siempre

Luego de 20 años, el actor piensa en su futuro.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:05

"Cuéntamelleva unas 21 temporadas en televisión, se estrenó en 2001 y es por eso que se trata de las series más reconocidas y queridas en España, debido a que es la más longeva. Imanol Arias es un actor ícono de esta historia, porque interpreta al jefe de la familia Alcántara.

Imanol Arias es quien le da vida a Antonio en "Cuéntame" y es parte del elenco fijo, que se mantiene desde su estreno en las pantallas de TVE. El actor tiene otras facetas también, pero jamás reniega de que la gente lo reconozca y lo relacione con esta historia.

Igualmente, también hace cosas en paralelo a la ficción de TVE, Imanol Arias ha vuelto al teatro y este 5 de mayo estrena la obra "El coronel no tiene quien le escriba", adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, en el teatro de Barcelona.

Lo que más ha sorprendido en sus últimas declaraciones y que encendería las alarmas de todos los fanáticos de "Cuéntame", es que Imanol Arias ha confesado que probablemente se retire de la televisión, esto supondría también dejar de participar en la serie por supuesto.

No voy a hacer televisión toda la vida. Yo empecé en el teatro y, ahora que he vuelto, quiero seguir en ello.

Lo que sucede, es que el protagonista de "Cuéntame" había estado ausente de las tablas por veinte años y ahora regresó al teatro, donde le ha tomado un gran gusto a la profesión. No indicó cuándo se retiraría de la televisión, pero parece que ya lo tendría decidido para algún momento de su vida.

En este momento tan importante, Imanol Arias ve muy urgente el hecho de hacer feliz a la gente por el contexto mundial que se vive, cree que el hecho de contar historias en un escenario y que todos se sientan seguros es lo más importante. "Cuéntame" también hace lo propio mostrando las cuestiones más significativas de la pandemia desde su historia.