El incondicional

La verdadera historia de Luisito Rey, padre y verdugo de Luis Miguel

La serie de Netflix cuenta una versión que no refleja por completo lo que realmente pasó.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:06

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” ha causado mucha controversia sobre el verdadero destino de su padre, Luisito Rey. El hombre que lo llevó a la fama a costa de sacrificios inhumanos e inapropiados para un niño terminó de la peor forma.

Ya desde la primera parte de la serie habíamos advertido sobre los crueles mecanismos que Luisito Rey ejercía para que su hijo, Luis Miguel, triunfara en el mundo de la música y así poder pagar algunas deudas pendientes.

Lo cierto es que Luisito Rey también atravesó su propio calvario. Nada justifica las acciones despiadadas contra su hijo. Sin embargo, insistimos en entender el contexto en que este hombre creció para así también alimentar un poco las razones de por qué decidió actuar así con su hijo.

Las oportunidades no vienen desde el cielo y, por más que a veces luchemos por nuestros sueños, no siempre se nos garantiza que se vayan a cumplir. Luisito Rey tenía el sueño de ser cantante. Se crio en el seno de una familia muy humilde, donde el plato de comida era un privilegio que se gozaba día a día a costo de mucho trabajo y sacrificio.

Tanto Luisito Rey como sus hermanos hicieron cosas inimaginables para poder sobrevivir. Pero entre todos ellos, el papá de Luis Miguel poseía un talento nato para la música. Se mudó a Buenos Aires donde probó suerte con la música melódica, sin alcanzar el reconocimiento esperado.

Así lo retrata León Herrera, el autor del libro en el que se basó la serie de Luis Miguel, además de ser la única biografía autorizada por el cantante para su exposición. Sin embargo, el producto que vemos en Netflix se ha tomado ciertas licencias de la verdad. Como, por ejemplo, el dicho que circula de que Luisito Rey se habría casado en Buenos Aires con Marcela Basteri, a lo que el autor del libro respondió al medio “El cierre digital”:

Jamás se casaron. Era un tipo que tenía odio a cualquier trámite relacionado con la iglesia.

La familia completa.

Luisito Rey vio en su hijo Luismi la gallina de los huevos de oro. Su frustración, sus deudas y su afán por el dinero lo llevaron a explotar a su hijo, exprimiendo de él todo el jugo posible. De eso sabemos muy bien porque se refleja en la serie disponible en Netflix.

Luisito Rey falleció en España solo, con un severo cuadro de problemas respiratorios a causa de todos los excesos acumulados en su vida. Falleció y tuvo que ser un detective privado el que le confirmara la noticia a Luis Miguel, ya que este sospechaba que se trataba de una nueva maniobra más de su vil verdugo.

¿Qué pasó con la madre de Luis Miguel?

Como bien sabemos, Marcela Basteri desapareció en un viaje a España. Nunca más se supo de ella, pero su padre, ventajero y astuto, aprovechó su desaparición para asegurarles a sus hijos que su madre se había fugado con un italiano.

Años mas tarde, sus hijos contrataron un detective privado para que indagara sobre el verdadero destino de su madre, ya desconfiando de la versión impartida por su padre. Hasta el día de hoy no se sabe qué pasó con ella, todo parece indicar que falleció pero, ¿y el cuerpo?