EL CHICO DE LA TAPA

La sacrificada vida de Kerem Bürsin, el dueño de los suspiros en "Love Is In The Air"

Las claves para entender el éxito del actor turco.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:01

Cuando "Love Is In The Air" se estrenó en Telecinco, no tardó mucho en convertirse en uno de los grandes éxitos de la televisión española. Kerem Bürsin, el hombre que engalana la ficción, se transformó en uno de los rostros más populares de la actualidad. En esta nota haremos un repaso de su paso a paso hasta el ansiado éxito.

De aquí para allá

Nacido en Estambul, Kerem se crio cual nómade debido al trabajo de su padre, que lo llevó a vivir en distintos puntos del mundo. Recién a los 12 años su familia plantó bandera en Estados Unidos. Hizo la preparatoria en Texas y al finalizar sus estudios apuntó su rumbo a la carrera de Comunicación y Marketing en Emerson College, ubicada en Boston.

La llamada del arte

Mientras estudiaba Comunicación y Marketing, las ganas de aterrizar en el mundo de interpretación se asomaron en él. Fue alternando su carrera con la actuación, para la cual se formó en Los Ángeles y allí, luego de graduarse, Kerem Bürsin comenzó a realizar pequeños actuaciones en películas hasta que protagonizó "Sharktopus", una alocada película de ciencia ficción y terror producida por SYFY.

Rendirse jamás

Luego de cosechar una serie de pequeñas apariciones en series y ciclos televisivos, el galán turco retornó a su país de origen luego de que un productor televisivo lo contactara y aconsejara de que en Turquía su carrera estaría en la cima. Siguiendo a su corazón, volvió a casa y pese a ciertos problemas con su manejo del idioma, estudió para estar a punto y listo para la llamada del éxito.

Iluminado por la fama

En 2013, tras participar de un sin fin de publicidades y ser la cara de varias campañas de prestigiosas marcas, el papel de Kerem Bürsin en "Günesi Beklerken" hizo que su nombre comenzara a dejar huella en el mundo del espectáculo. Con varias ficciones en su haber y reconocimientos por sus interpretaciones, el actor pasó a ser de los grandes de la pantalla turca.

Amor, amor, amor

En 2020, mientras protagonizaba "Aynen Aynen", fue convocado para protagonizar "Love Is In The Air". Esto le trajo a Kerem lo que le faltaba: trascendencia mundial. La ficción fue vendida a varios países y su fama subió como la espuma, logrando que en Instagram superara los 7,7 millones de seguidores. El éxito de la novela no solo le trajo reconocimiento, también conoció a su actual pareja, Hande Erçel, con quien se aman tanto dentro como fuera de la pantalla