A pesar del dolor

Shaila Dúrcal confiesa cómo fue el tortuoso camino para retomar su carrera profesional

La artista retomó las riendas de su vida como cantante después de muchos sacrificios.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 02:00

Ser la hija de una gran artista como lo fue Rocío Dúrcal no ha sido nada fácil, ya que Shaila Dúrcal ha tenido que vivir su vida ante las cámaras desde muy joven, siendo perseguida por la prensa, incluso durante una de sus etapas más cuesta arriba. Sin embargo, la cantante estaría lista para volver al ruedo. 

Ya son 20 años los que lleva viviendo en México, en donde ha hecho una carrera profesional muy estable, pero Shaila Dúrcal viviría algunos momentos muy oscuros. Recientemente volvió a España, contando, además, que se prepara para su gran regreso a pesar de todo lo que vivió durante los últimos años. 

El 2017 fue un año muy difícil para la famosa, pues fue diagnosticada con tiroides, una condición que la afectó también emocionalmente, pues los constantes cambios en su peso le hacían recibir comentarios de todo tipo por parte de la prensa, algo que le hacía mucho daño. De igual forma, la artista asegura que el medio ha cambiado para peor, pues antes no se interesaban en la apariencia de los cantantes, pero hoy eso sería casi lo más importante para la prensa. 

También fue víctima de un incidente en su hogar, ya que cuando intentaba separar a sus mascotas en medio de una pelea, le fue arrancada una parte de uno de sus dedos, algo que la cambió para siempre, pues afirmó que sintió que perdía una parte de sí misma, necesitando asimilar poco a poco lo que le ocurrió de un día para otro. 

Pero, justamente cuando se empezaba a recuperar de todo ello, llegó la pandemia por el Coronavirus el año pasado, viéndose obligada a cancelar algunas fechas que tenía previstas para dar conciertos. A ello se le sumó el que su hermano Antonio Dúrcal se infectó del virus, estando internado durante casi un mes en cuidados intensivos. 

Sin embargo, Shaila Dúrcal aseguró que su familia y su esposo Dorio Ferreira son su más grande apoyo, ya que, según ella, son mucho más que una pareja, sienten que son mejores amigos y eso ya le suma mucho a su estabilidad emocional sin importar la situación. 

La joven también aseguró que siempre lleva a su madre presente, siendo una gran responsabilidad el continuar con su legado y dejar su nombre siempre en alto, pues ella siempre fue y será una de las personas más importantes que la llevó a convertirse en quién es hoy.