Un continente de por medio

La confusa historia detrás de "Amor eterno", interpretada por Rocío Dúrcal y Juan Gabriel

La cantante y el compositor se guardaron demasiados secretos.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:55

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel fueron dos de los artistas musicales más reconocidos y recordados de habla hispana, de hecho, sus canciones hasta el día de hoy son un tanto indispensables cuando de festejos y mal de amores se trata. Su arte siempre estará vigente y jamás pasará de moda, seguirá latiendo en las memorias y en los corazones de todos sus fanáticos alrededor del mundo.

Ambos se conocieron cuando estaban en pleno auge de su carrera profesional, "la reina de las rancheras" decidió viajar a México, en donde se convirtió en una celebridad de inmediato. Tanto es así que uno de sus pseudónimos fue y será, "la española más mexicana". No solo a eso se reducía el amor recíproco entre los mexicanos y la actriz, sus cenizas actualmente descansan en la cripta de la Basílica de Guadalupe, algo que es muy agradecido a sus familiares.

Entre tantos viajes, coincidió con "el divo de América" y juntos crearon un lazo de amistad inquebrantable que los llevó a realizar innumerables colaboraciones, entre ellas, una que para Juan Gabriel significaría un antes y un después en su vida. "Amor eterno" es la canción que el artista entona de la mano de la actriz española.

Lo que nadie sabía era el especial significado que guardaba esta letrilla que, un dato no menor, alcanzó un récord en ventas en el año 1984. El intérprete se la dedicó a su madre, quien lo abandonó en un orfanato cuando tenía tres años. Sin embargo, él mantenía las esperanzas de poder tener una relación más cercana a ella, anhelo que jamás logró alcanzar.

¿Rocío Dúrcal lo sabía? Para muchos, precisamente para Gustavo Farías, productor musical que acompañó a los artistas en sus éxitos, ella conocía todo de su fiel amigo, era su confidente, su ladera y su hermana de la vida, hasta que el destino o el ego los separó completamente y jamás volvieron a reencontrarse.

Sí se distanciaron, sí se dijeron cosas muy dolorosas, sí hubo malas formas en cuanto a negocio. Una gira y el dinero.