PODRÍA TENER FIN

Los alarmantes números que podrían poner punto final a la historia de "Cuéntame"

La mítica serie televisiva de la familia Alcántara se mantuvo en pantalla por 20 años.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:10

"Supervivientes" es el programa del momento y les está robando protagonismo a todos los demás programas del mismo horario. "Cuéntame", la serie más longeva de España se está viendo afectada tras el reality de aventura y lo cierto es que, al estar tantos años en pantalla, los números comienzan a preocupar.

En la noche del jueves, "Supervivientes" hizo 27.2% de share, mientras que "Cuéntame" un leve 8.9%. Esto quiere decir que las pantallas de TVE tuvieron 1.432.000 espectadores el pasado jueves, algo que está haciendo saltar las alarmas de todos porque podrían estar entrando en un bache.

La serie televisiva se emite desde 2001 y ya cuenta con 21 temporadas, la última está a punto de terminar pero han confirmado que existirá una próxima edición. Si bien las cosas han ido mutando en "Cuéntame", la audiencia sí varió con el paso de los años.

Esta cifra preocupante que han venido haciendo en el último tiempo comienza a vislumbrar en el futuro una posible salida y cierre final de "Cuéntame", algo que el público que ya está encariñado con la historia de la mítica familia Alcántara no quiere que suceda.

Se habla de diversos factores que podrían estar afectando los números de audiencia de "Cuéntame", la ficción lleva 20 años en pantalla y, aunque han sabido reinventarse y renovar personajes con el paso del tiempo, ahora parece haber entrado en una meseta en cuanto al argumento y la historia, esto por supuesto que se ha visto reflejado en la audiencia.

En este sentido, parece ser que el salto temporal de la historia a 2020 no fue la mejor idea y le ha hecho perder seguidores. Igualmente, hace pocos días sus protagonistas hablaban y explicaban que la serie siempre se reinventa y deja la puerta abierta para nuevos giros en la historia, pase lo que pase los fanáticos quieren seguir teniendo a "Cuéntame" en pantalla.