La sombra del recuerdo

El guiño de Isabel Pantoja hacia una de sus mayores rivales, Rocío Jurado

La tonadillera ha impartido una lección evocando la esencia de “la más grande”.
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:13

Siempre se habló sobre la rivalidad que prevalecía entre Isabel Pantoja y Rocío Jurado. Que una era la más grande, que la otra era la representante de España y así un duelo que contrapuso a las dos divas como supuestas enemigas y rivales proclamadas. Pero ¿realmente eso sucedió?

Ni una ni la otra

Para comparar a una con la otra se deben establecer parámetros claros y justos entre ambas. La realidad es que las dos son grandes figuras de la cultura española y hasta complementarias en cierto sentido.

Isabel Pantoja empezó arrollando el mundo de las coplas y Rocío Jurado supo iniciar su camino artístico en esa línea, pero pronto tendió sus alas hacia otros géneros. La tonadillera se consagró en su género y luego exploró sobre los románticos. Rocío Jurado se avocó de lleno al mundo de la interpretación dramática sobre el escenario, distinguiendo su apariencia a la de una cantante de copla.

El estilo de Rocío Jurado era mucho más “Broadway” mientras que el de Isabel Pantoja quedó un poco anclado a lo tradicional y folklórico.

El guiño de Isabel Pantoja hacia ¿su ídola?

Pese a que nunca se confirmó una rivalidad tal entre ellas, la prensa y la crónica rosa siempre insistió en enemistarlas. Sin embargo, puede que la realidad no sea como la prensa amarillista desee.

Nunca quedó confirmado algún tipo de celos o de envidias entre ellas y anoche Isabel Pantoja lo dejó muy bien asentado. Durante la presentación de Laura Gallegos, la tonadillera le pidió permiso para darle uno de sus consejitos:

Te pareces muchísimo a ella... Te he visto mucho en televisión y quiero darte un consejo, tienes tanta facilidad, una voz tan perfecta y tan maravillosa que tendrías que ser tú.

Es que el parecido de Laura Gallegos con Rocío Jurado era innegable. Isabel Pantoja fue muy clara y contundente. Sin rivalidades ni avivando ninguna colita mediática, la sevillana dejó implícito en el aire que Rocío Jurado habrá una sola.