NO PUDO HACERLO

El deseo que Rocío Jurado jamás se atrevió a pedirle a José Ortega Cano que le cumpliera

La cantante, a pesar de la relación que tuvo con él, prefirió mantenerse en silencio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:55

Sin dudas, la historia de amor entre Rocío Jurado y José Ortega Cano fue muy apasionante desde sus inicios. Ambos se encontraron en un momentos de sus vidas que parecían no coger rumbo y el acompañamiento del uno al otro les sirvió para seguir adelante. Aunque ya eran grandes, lucían como dos adolescentes enamorados, al menos eso es lo que aparentaban cuando se mostraban en público. 

En una de las tantas entrevistas que concedió a la prensa, la cantante recordó que, aquella vez que se cruzó por primera vez con el torero en 1992, lo suyo fue un tremendo flechazo. Incluso, reveló que antes de conocerlo ella no creía en ese tipo de cosas pero desde que José apareció en su vida, todo cambió.

Incluso, Rocío Jurado, en aquel momento, no dudó en manifestar que la edad no era determinante si el amor era auténtico, si existía una conexión plena, para ella era posible vivir una historia apasionante en cualquier etapa. Sin embargo, reconoció que se sentía una persona más madura, que tenía una visión diferente de las cosas, mucho más beneficiosa que antes. 

"Estoy más asentada, como viniendo de un camino más hecho. Volviendo a la pregunta, sin duda se puede amar a los cuarenta tanto o más que a los veinte. De otra forma, pero con la misma intensidad", aseguró la oriunda de Chipiona.

A su vez, Rocío Jurado reflexionó acerca de si los errores del pasado le sirvieron para aprender a no cometerlos en su futuro. Si hay algo que tenía claro, era que ella, al igual que todos, era un ser humano y admitió que antes era mucho más intransigente, pero entendió que las cosas es mejor llevarlas con calma que enloquecerse en medio de la tormenta.

Durante el mismo reportaje, la cantante se refirió a José Ortega Cano, un hombre al que admiraba y que a su vez, él la admiraba a ella. Sin embargo, había cuestiones del otro que los dos respetaban como si fuera una cuestión de estado. Cuando el periodista le pregunta si no temía que, con tanta pasión que ella derrochaba, al torero se le fuera la fuerza y deba cortarse la coleta, Rocío reaccionó como si se estuvieran entrometiendo en la vida de uno de sus hijos

"Qué va. El es un hombre con mucha energía, muy vital, y tiene un espíritu de sacrificio grande pues es una persona que ha vivido mucho para el mundo del toro, y no es que lo diga yo, es que lo sabe todo el mundo", aseguró en un principio. Luego, la artista dijo que comprendía a su marido porque a ella le había tocado en varias oportunidades pasar por situaciones similares: "José vivía dedicado a los toros, lo cual admiro y respeto, porque cuando yo tengo una temporada de trabajo hago lo mismo, me dedico a mi trabajo. El respeta mucho que no pueda estar las 24 horas del día a su lado, lo entiende, y yo también cuando le ocurre a él y eso es muy importante en una pareja. Yo respeto la vida profesional de José y me gusta que sea así. Nunca le pediré que se corte la coleta", confesó.