Mensajeros de paz

El día que el Papa Francisco se lanzó a la música de la mano de Camilo Sesto

El sensible artista quiso incluir al sumo pontífice como una muestra de ofrenda.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:23

Camilo Sesto era un fiel devoto y fiel creyente, aspecto de su personalidad que hemos visto pasar en su vida artística. Si bien sus temas son hacia el amor o al crecimiento personal, el artista se reservó una pieza musical que refleja todo lo que él sentía respecto a su fe.

Esa canción fue escrita por Tony Labriola y es la versión cantada del “Padre Nuestro”, allá por 2017. Lo que el público no se esperaba es que Camilo Sesto estuviera acompañado de, nada más y nada menos, el mismísimo Papa Francisco.

Camilo Sesto en Madrid y el rezo del Papa Francisco en Roma, dos ciudades conectadas por la fe y el puente musical tendido por el artista. La incorporación de la voz del sumo pontífice incluye el rezo de la oración más importante para los católicos en su versión latina. Con una pausa dramática clave y una voz dulce, el resultado fue una de las más bellas melodías.

La canción tiene como nombre completo “Padre nuestro (con la voz del Papa Francisco)”. Así se la ubica en todas las listas de reproducción y videos. La melodía forma parte de un conjunto de canciones pertenecientes al álbum “Camilo 70”, en el que incluye los grandes éxitos del cantante en toda su trayectoria.

Pero sin dudas, este fue el evento que más marcó su vida o al menos así lo ha dicho. Un sueño cumplido que no pudo tener un mejor final. Al menos así lo confesó en el año 2016 para la iglesia de San Antón, en Madrid:

Me siento privilegiado de haber podido compartir palabras con alguien que no es cantante, pero que es casi la persona más importante del mundo; eso me ha hecho sentir tocado por la mano de Dios.

Esta increíble reliquia contó con la aprobación del Vaticano, según lo afirmó el propio Camilo Sesto. La decisión de incluir el rezo de Jorge Mario Bergoglio fue premeditada y consensuada, para enviar un mensaje de paz a todos los que comparten la misma fe.