HORAS DECISIVAS

Preocupa la salud de José Ortega Cano tras pasar por el quirófano: "Está muy débil"

El diestro ha sido intervenido de un cateterismo.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:55

Luego de atravesar una intervención quirúrgica, el torero José Ortega Cano no estaría atravesando el mejor estado de salud, pues su condición estaría empeorando luego de ser operado del corazón. 

Este miércoles, el padre de Gloria Camila abandonaba el hospital junto a Ana María Aldón tras ser dado de alta de un cateterismo. Poco después de llegar a casa ha empezado a sentirse mal. Los pronósticos de los médicos siguen siendo reservados y todos los cuidados estarían extremados de momento

Por su parte Ana María Aldón quiso adelantar parte del reporte médico para quienes han seguido de cerca este proceso. "Todo ha salido muy bien, que estamos muy contentos. Nada, a esperar que pase la sedación que tiene y eso. Muchísimas gracias por vuestro apoyo", comentaba la colaboradora. 


Tras la intervención, todo estaría puesto para que Ortega Cano se instale en su casa junto a Aldón, para iniciar su recuperación; sin embargo por el momento "está muy débil" y se debe esperar todo el resultado de la intervención.

De acuerdo a una publicación de la revista Semana, apenas habría ingresado a su casa, el diestro comenzó a sentirse mal, pues sufrió una bajada de tensión. "Las últimas informaciones indican que su estado de salud ha empeorado y tanto su pareja como el resto de la familia están muy pendientes de su evolución".

Por su parte, los reporteros de Telecinco han adelantado parte de los resultados de la operación y han dicho que el diestro se encuentra "regular, está muy débil y en el coche casi se cae", comentaban. 

Luego de haber tenido Coronavirus, José Ortega Cano habría presentado un cuadro comprometido en su salud, hasta que los médicos recomendaron hacerle una intervención quirúrgica. 

Posteriormente, el mismo torero manifestaba la necesidad de mantenerse tranquilo y alejado de los focos luego de las fuertes preocupaciones que le generó el polémico documental de Rocío Carrasco, pero todo parece habérsele juntado en el momento menos indicado.