Cada acto va ligado a sus consecuencias

Así fue el día en que Alejandro Sanz hizo llorar a Niña Pastori y del cual no hubo vuelta atrás

No habría sido la intención del músico.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:43

María Rosa García García, más reconocida artísticamente por Niña Pastori, se encuentra festejando los 25 años del lanzamiento de su primer disco "Entre dos puertos". Para esto no encontró mejor forma de agradecer a su público que brindando conciertos por toda España y esto se lo debe, nada más y nada menos, que a Alejandro Sanz.

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, el cantautor fue el engranaje clave para el surgimiento de muchos artistas musicales del país. Ya sea colaborando en discos o simplemente mencionándolos, el madrileño los tocó con su varita mágica y los convirtió en oro. No por menos es considerado como una de las mejores personas del ambiente musical.

Así lo desveló la artista en "El show de Bertín" a Vicky Martín Berrocal. Ella tenía 17 años y se encontraba dando los primeros pasos en la canción, tal fue su sorpresa cuando su madre le anunció que el intérprete de "Si fuera ella" viajaría a conocerla que no pudo contener su emoción. Sin embargo, todo se desmoronó, pues Alejandro Sanz no llegaba a la cita y una profunda crisis invadió su ser.

Antes de que viniera él ya yo lloré, monté un numerito, le dije a mi madre: 'Esto es mentira, tú me has engañado'.

De acuerdo al propio relato de Nina Pastori, Alejandro Sanz debía acudir a la Venta de Vargas, aproximadamente, a las 12:00 horas, pero, por cuestiones ajenas a él, se demoró en Sevilla y terminó llegando a las 20:00 horas: "Lo esperábamos para comer, todas mis amigas estaban en la puerta".

Mientras la intérprete isleña se encontraba descargando sus penas con sus laderas, finalmente, Alejandro Sanz se hizo presente en el lugar: "De repente volviendo, vimos el coche llegar. Pasó, me escuchó, le canté bulerías y un poquito de tango. Recuerdo que él asintió con la cabeza insinuando que le gustaba como cantaba".

Nadie se podría imaginar que tan triste momento haya significado el comienzo de una hermosa amistad entre los cantautores. Al poco tiempo, la oriunda de San Fernando lanzó su primer éxito con la colaboración del músico en el año 1996 "Tú me camelas": "Desde el principio me ayudó, yo le tengo mucho cariño y le debo mucho".