Nada que celebrar

José Fernando cumple 29 años sin el abrazo de su madre, Rocío Jurado, y en la lejanía de su familia

La cantante veló hasta el último día de su vida por el bienestar de sus hijos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:56

Rocío Jurado fue una mujer dedicada a su familia. Sus hijos siempre eran su principal motor. La llegada de Rocío Carrasco fue un momento de máxima felicidad, pero no quedó hasta allí.

Al contraer nupcias con José Ortega Cano, la cantante intentó ser madre de forma natural por segunda vez. Tal como recordó el torero en una entrevista, esta situación finalmente no se logró por lo que decidieron ser padres como pareja a través de la adopción. De esa forma, llegó José Fernando y Gloria Camila a su vida.

Después de formar parte de su familia, los niños pasaron a ser la alegría del hogar de Rocío Jurado. Durante siete años, la artista demostró que ser madre era una faceta que estaba muy impregnada en ella. Lo disfrutaba.

Este 17 de junio, José Fernando cumple 29 años no en las condiciones que a la famosa le habría gustado. El joven se encuentra recluido en una institución mental en Ciempozuelos desde hace cuatro años. Todo indica que la pérdida temprana de su progenitora no fue una situación que manejó de forma adecuada.

El hijo de José Ortega Cano vivirá un aniversario muy amargo. La última sentencia del juez determinó que debe permanecer por un año más en el centro psiquiátrico. Además, tiene prohibido las comunicaciones con los familiares por el momento. Muy amargo el día.

Sin embargo, la vida de José Fernando no siempre fue así. Cuando Rocío Jurado estaba viva, lo llenó de detalles y muchos momentos de cariño que no solo quedaron en la memoria de ellos, sino en varias ocasiones fueron emotivos instantes televisivos. Es inolvidable aquella nana que les cantó en una participación especial que tuvo la chipionera en un programa.

La más grande” siempre fue el pilar que unió a la familia. Es lamentable que hoy uno de sus herederos no pueda disfrutar del abrazo de su madre que siempre reconfortan a cualquier persona. Por otra parte, en la actualidad, una familia dispersa es lo que ha quedado con muchas preguntas por responder.