PALABRAS INOLVIDABLES

La persona que impulsó a Camilo Sesto a cantar hasta el último día de su vida

En un momento de su vida, el cantante había decidido abandonar su carrera.
jueves, 17 de junio de 2021 · 02:00

Corría el mes de mayo del año 2003 cuando Camilo Sesto sorprendió a la prensa y a sus millones de fanáticos anunciando su regreso a los estudios de grabación. Una noticia que alegraba a toda España, ya que durante nueve años permaneció en silencio sin lanzar un nuevo material

En aquella época, el cantante no dudó en revelar quién fue la persona que lo estimuló para seguir creando música. Con gran orgullo y felicidad, dijo que había tenido una conversación con su hijo, Camilín, que, con sus palabras, logró que de inmediato su cabeza hiciera un click.

"Mi hijo me dijo que no quería que desperdiciara mi vida, que él era el único chico que tenía un padre que no trabajaba; eso me impulsó a volver a la música", confesó Camilo Sesto. Esta, sin dudas, había sido la razón por la que el año anterior tomó la decisión de comenzar a editar su nuevo material al que tituló "Alma".

Luego, en un reportaje que concedió a la radio chilena Cooperativa, el oriundo de Alcoy aseguró que se encontraba en uno de sus mejores momentos, además, reveló que cada tema que formaba parte de su álbum "Alma" era el claro reflejo de las ganas que sentía de vivir de manera intensa.

Si bien es cierto que Camilo Sesto atravesó un momento complicado de salud cuando tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado, reconoció que, en parte, ese episodio le sirvió para darse cuenta de las cosas importantes, por eso se sentía más vivo que nunca con un deseo irrefrenable de volver a cantar.

Respecto al vínculo que el cantante tenía con su hijo, aunque durante mucho tiempo se especuló sobre el tema, Tony Mesler, el exrepresentante y amigo del alicantino, reveló hace un años que su relación no solo era muy buena sino que era mágica. "Amaba a su hijo, quería estar mucho con él. Siempre le pedía que vaya a casa, toda la vida daba cuenta del amor que le tenía", aseguró Mesler.

Información que también fue corroborada por Lourdes Ornelas, la madre de Camilín. La mujer contó que su hijo, cada vez que tenía la oportunidad, viajaba a España para pasar tiempo con su padre. Incluso, en el año 2012, el propio Camilín se refirió a la relación con su progenitor en un reportaje para la revista ¡Hola!: "A pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido buena, nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien".