UN SECRETO BIEN GUARDADO

Los amores más discretos e intensos de Joan Manuel Serrat

El cantante siempre se caracterizó por ser una persona muy reservada.
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:02

A lo largo de su vida, Joan Manuel Serrat tuvo romances con muchas mujeres, entre ellas, algunas conocidas como Lolita Flores o Marisol y otras no tanto. El cantante tuvo relaciones efímeras y otras que duraron bastante tiempo, incluso, hubo romances que, a pesar de que no prosperaron, jamás los olvidará.

Lo cierto es que nunca pudimos saber demasiado acerca de la vida privada del cantautor porque siempre fue muy discreto al momento de hablar de estas cuestiones. Solo existieron contadas oportunidades en las que se refirió al tema y una de ellas fue cuando confesó que tuvo la suerte de enamorarse de "infinidad de mujeres estupendas" que lo trataron mucho mejor de lo que él las trató a ellas.

Pero Joan Manuel Serrat prácticamente fue forzado a hablar con la prensa en la época en la que se filtró que se casaría con Candela. La noticia no tardó en recorrer el mundo sorprendiendo a todos. En ese momento, la revista Lecturas compartió en su portada una imagen del fotograma del filme "Mi profesora particular" para hablar de la boda del artista que tuvo lugar en un juzgado ubicado cerca de Camprodón. El medio informaba que Serrat se uniría en matrimonio con una joven de 20 años que, tal como él había dicho, lo había flechado.

Los rumores en aquel entonces señalaban que el oriundo de Barcelona había vendido la exclusiva por una suma importante de dinero o que la razón por la que tenían urgencia en pasar por el altar era porque ella estaba embarazada. Tan impresionante fue lo que generó la noticia que el cantante, en más de una ocasión, sintió la necesidad de salir a desmentir ciertas informaciones y aclarar que no tenía intenciones de contar nada porque era algo muy íntimo.

“La boda tuvo lugar en un juzgado y se realizó solo por lo civil. Era algo muy nuestro, algo que nos pertenecía y no era cuestión de pregonarlo”. Por su parte, la que fuera esposa de Joan Manuel Serrat, también hizo algunas declaraciones cuando la prensa se ponía insistente. Candela no dudó en asegurar en aquella época que estaba feliz de ser la mujer de Serrat. 

La realidad es que ambos siempre fueron muy reservados al hablar de su vida personal, incluso cuando su hija Candela debutó en 2011 en la obra "La alegría de vivir". El artista acudió al teatro aquella vez, pero tampoco habló demasiado sobre la performance de esta.

El año pasado, en medio de la desaceleración de la cuarentena, Candela hizo abuelo a Serrat por quinta vez. “Como no podía ser de otra manera llegaste el 4 del 7. Gracias vida por el regalo más bonito que nos han hecho nunca. Bienvenida, Mérida. Tanto amor, tan bonito, tan maravilloso, tanto", escribió la joven en su cuenta de Instagram junto a la postal donde aparece con su marido.